ENSAYO EL ZOO HUMANO
Enviado por akr8 • 8 de Enero de 2015 • 1.353 Palabras (6 Páginas) • 1.882 Visitas
El resumen de este trabajo, es una pequeña muestra sobre lo que el autor ve y describe a la sociedad de hoy en día, cabe destacar que el ser humano ha desempeñado un papel importante en la conformación de la sociedad, donde los comportamientos, costumbres y hábitos en ocasiones pueden generar influencias en sus comunidades, la historia del hombre moderno es la historia de su lucha para hacer frente a las consecuencias de este difícil progreso. El cazador primitivo tenía cierto parentesco con los animales, los respetaba. Y lo mismo hacían los primitivos pueblos labradores y ganaderos. Pero en el momento en que comenzaron a desarrollarse las poblaciones urbanas, grandes grupos de seres humanos dejaron de tener contacto directo con los animales, y se perdió el respeto. Al crecer las civilizaciones fue aumentando también la arrogancia del hombre. Cerró los ojos al hecho de que él tenía la misma naturaleza que cualquier otra especie. Con el paso del tiempo, el afán de desarrollo, de bienestar y en otros casos, la avaricia y las ganas de poder de algunos, han generado dominios, desigualdades y abusos.
En esta obra, se da una visión original de las comunidades humanas, observadas como si fueran animales. En nuestro incansable progreso social, hemos liberado gloriosamente nuestros poderosos impulsos exploradores e inventivos. Constituyen una parte básica de nuestra herencia biológica. No hay en ellos nada artificial ni antinatural. Ellos nos suministran nuestra gran fuerza, así como nuestra gran debilidad. Lo que se trata de demostrar es el creciente precio que tenemos que pagar por satisfacerlos, y los ingeniosos expedientes que ideamos para hacer frente a ese precio, por exorbitante que resulte, conocer los errores del pasado permiten reflexionar y no cometer las mismas atrocidades y efectuar cambios en los sistemas sociales en pro del bienestar de todos. Por cada desesperado buscador de status, homicida, suicida, perseguidor, destrozador de su hogar, hay cientos de hombres y mujeres que no sólo sobreviven, sino que prosperan bajo las extraordinarias condiciones de las multitudes super tribales. Esto, más que ninguna otra cosa, es un testimonio asombroso de la enorme tenacidad, elasticidad e ingenio de nuestra especie.
El Zoo Humano, es una descripción y análisis de las sociedades humanas y del comportamiento de estas, mientras el hombre lucha por alejarse más de sus orígenes animales, sus mañas y comportamientos lo hunden más en este nivel. Por otro lado que es un texto muy necesario siempre es importante saber que es el lenguaje corporal y como moderar ciertas actitudes. El moderno animal humano no vive ya en las condiciones naturales de su especie. Atrapado, no por un cazador al servicio de un zoo, sino por su propia inteligencia, se ha instalado en una vasta y agitada casa de fieras, donde, a causa de la tensión, se halla en constante peligro de enloquecer.
El ejercicio sexual, tiene consecuencias claras en la identidad personal y necesariamente desencadena una serie de comportamientos habituales, propios de la sexualidad y no tan propios en todas partes, y en todo momento el sujeto establece una identidad de género, juega un rol dentro del mismo, y elige una orientación sexual. La sexualidad, como todos los comportamientos, está sujeta a estados patológicos, por una u otra razón.
Desmond Morris, nos describe categorías de sexo y en cada una hace clara un posible ciclo antinatural. La más patológica de las formas es el súper sexo o sexo de estatus, ritual dirigido a la dominación y sumisión. Desmond, nos señala que las mamíferas cumplen la mayor parte del tiempo el segundo rol, mientras que el macho, cumple el papel dominante y aunque se den relaciones homosexuales, siempre existe este comportamiento piramidal. En este Los mismos individuos han hecho su propio comportamiento ya que no hay una justicio interina dentro de una familia que marque o defina el comportamiento del hombre en donde en una familia tenga sus propias restricciones. Los tabúes sociales nos han obligado a sustituir nuestras agresivas manifestaciones sexuales por símbolos. La femineidad se ha visto
...