ENSAYO “LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS”
Enviado por Yanela Salazar • 13 de Diciembre de 2020 • Ensayo • 636 Palabras (3 Páginas) • 630 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA
ENSAYO “LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS”
ASIGNATURA
Psicoterapia de Familia
ALUMNA:
Salazar de la cruz Yanela
DOCENTE
Esmeralda Suclupe Bances
Perú
- – II
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo, sobre el libro: “Los hombres son de marte y las mujeres de venus”, se tratará el tema sobre el hombre y la mujer, cuando tenemos una relación con una persona del sexo opuesto, ya que en ocasiones no comprendemos que somos diferentes y siempre esperamos lo que nosotros queremos, de esta manera, a continuación, se explica porque esto no resulta así, pues cada género, es de un planeta diferente y por ende debemos comprender que somos distintos.
En la obra de JOHN GRAY, el tema es muy reiterativo sobre las diferencias entre hombres y mujeres, al punto que hasta el entendimiento es muy difícil porque hablamos “diferentes idiomas”, haciendo que una relación llegue a hacer conflictiva y finalmente termine por destruirse.
DESARROLLO
Hoy en día la mayoría de personas, tienen una relación sentimental con una persona del genero opuesto. Siempre me he preguntado cómo es que cuando en una relación hay mucho amor, se juran amor eterno y duran mucho tiempo, como simplemente de un día para otro puede llegar a terminarse, pues una relación tarda mucho en establecerse, pasando por varias etapas, desde que se conocen, se miran, hablan, se gustan, salen y con el tiempo llegan a sentir amor. ¿Cómo puede acabarse?
Lo único que me viene a la cabeza es que talvez nunca conocimos bien a esa persona, pues con el tiempo comienzan los problemas por cosas que les disgustan, o simplemente no conocíamos ese lado y ahora no nos agrada, pues cuando comienza la etapa llamada enamoramiento, simplemente mostramos la parte bonita de esa persona; esa parte que con el tiempo va desapareciendo, acabando con esa ilusión y ese enamoramiento. Muchas veces hay problemas por la comunicación, porque no nos gusta cómo nos dicen las cosas o las vemos de una forma totalmente diferente, porque los hombres entienden a las mujeres y viceversa, porque ambos tenemos la tonta idea de pensar que nuestra pareja debe de reaccionar como nosotros queremos, cuando jamás será así, debemos saber que hombres y mujeres somos diferentes y no debemos intentar que esas personas cambien porque eso no va a suceder, no veamos a nuestras parejas perfectas porque no lo son, pero si amemos también cada uno de sus defectos y aprendamos a vivir con ellos.
...