ENSAYO SOBRE “TALLER DE LA MUERTE”
Enviado por Gabriel Calderón • 20 de Noviembre de 2017 • Tarea • 1.001 Palabras (5 Páginas) • 281 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
“TALLER DE LA MUERTE”
Calderón Aguilar Geraldy Gabriel
Profesora: Dra. Juana Freyre Galicia
Módulo: Gerontología Social
Grupo: 3403
Fecha: 28 de Noviembre del 2016
La forma en la que me gustaría morir, sería muy sencilla: de viejo o bueno, “de causas naturales”, supongo a una edad avanzada, tal vez después de los 70, no lo sé, pero por los hábitos que he tenido a lo largo de mi mediana vida no favorecen a que muera de esa manera a menos de que los cambie, pero, en fin.
A mí me gustaría haber vivido hasta ese momento de una manera muy pacífica, haber hecho muchas cosas, buenas, malas, medio estúpidas y nunca arrepentirme de ellas, no alejarme de mi familia y amigos, haber estudiado y hecho lo que amé y todo eso me daría la satisfacción de haber sido alguien en este mundo tan misterioso pero hermoso.
Quiero despedirme con cada ser que en mi vida fue importante, que me lloren por extrañarme, porque en sus vidas influí algo bueno, y, después que me cremen. Igualmente, a muchas personas actualmente les gusta esa idea por moda, o por ese simple gusto; yo quiero ser polvo, de ese del que nací, metafóricamente hablando, esas cenizas, quiero que mi familia las esparza en mi barrio, mi casa, donde yo crecí, si aún está, si no, buscar un lugar cerca de ahí y tirarme, para que yo me una a la tierra.
Quisiera que todos escucharan el tema “Transeúnte” de la banda mexicana “Enjambre” ya que es una canción corta, tranquila y es lo que les querría decir al no estar físicamente aquí:
“Yo no me opondré,
Si al morir me prendes fuego,
Fuego en su danza de fe,
Consumiéndome, hasta luego…
Si me muero de calor,
Bailen todos con sabor,
Sigan todos al tambor,
Y no me lloren por favor.
No quiero misa bajo un altar,
Quiero ser ceniza que lleva el mar,
Suspiro que viaja cual atardecer,
Apenas y lo puedes ver.
Somos sombras,
Un sueño de ayer,
Se olvida al amanecer…”
No habría funeral, ya que, en mi opinión, hoy en día morir es un lujo, y es una celebración innecesaria y sentimentalmente desgastante, aunque la cremación es cara, prefiero eso por la dinámica que sigue y que es una actividad metafóricamente familiar. El sobre con mis documentos quisiera guardarlos en mi cuarto, en un lugar accesible para mis familiares, como un cajón a lado de mi cama, algo sencillo, y fácil de ubicar.
Testamento
Yo, Geraldy Gabriel Calderón Aguilar, hago constar bajo este documento, realizado el día 28 de noviembre del año 2016, deseando testar en forma ológrafa, declaro:
...