Educación Preescoolar
Enviado por ankids • 20 de Noviembre de 2013 • 373 Palabras (2 Páginas) • 215 Visitas
INFORME AL HOGAR
Desarrollo Socio afectivo:
Es una niña demasiado agradable, sociable, amistosa y expresiva. Logra desenvolverse con facilidad en el kínder, ya sea con adultos y con niños. Participa de actividades grupales e individuales le gusta demostrar sus habilidades y conocimientos. Expresa sus sentimientos y deseos claramente. Le encanta jugar con niños más grandes que ella y les cuida de que no le pase nada.
Hábitos:
Maneja hábitos de higiene, cortesía y orden. Avisa cuando quiere ir al baño, lava sus manos antes de merendar y después de merendar, lleva su canasta a la mesa y saca su merienda correctamente, luego lo recoge y lo guarda, se lava sus dientes.
También pide las cosas con mucha educación, utilizando siempre la palabra por favor me puede dar tal cosa.
Desarrollo cognoscitivo:
Es una niña muy inteligente y ordenada, aprende fácilmente canciones y poesías, reconoce figuras geométricas y realiza el trazo del círculo y triangulo, tiene buen manejo y reconocimiento colores, números, animales tanto de la granja como de la selva y sabe distinguir los sonidos onomatopéyicos a la perfección.
Desarrollo psicomotor grueso:
Es una niña a la que le gusta y se le facilita mucho correr, gatear, deslizarse, escalar y saltar.
Le gusta mucho ir a las hamacas y trampolín.
Desarrollo psicomotor fino:
Le encanta colorear y no salirse de la figura o del dibujo y trabajar en arte, se le hace fácil el manejo del lápiz, y tijeras, pero a la hora de pegar o rasgar se le dificulta un poco.
Desarrollo lingüístico:
Se expresa claramente por lo que se le facilita el establecer conversación con sus compañeritos, su articulación y dicciones es acorde para su edad.
Filosofía Montessori:
Keylin prefiere trabajar en grupo en Montessori, le gusta trabajar con rompe cabezas, ensartar animales de la granja, transportar semilla, números de lija, y simular conversaciones con el teléfono, le encanta trabajar con la muñeca donde le gusta vestirla y desvestirla y cobijarla.
Es una niña sumamente ordena y perfeccionista se acuerda donde va cada material y lo coloca tal y como estaba.
Arte: le ayudamos a diferenciar espacios de trabajo, juego y a definir límites tiene periodos cortos de concentración, pero disfruta de la clase.
Educación física: ella es muy observadora de sus compañeros y empieza a participar más en clase.
Computación: estamos trabajando con el mouse y lo está dominando.
...