El Amor Y El Amar
Enviado por JBENITEZP • 9 de Marzo de 2014 • 1.780 Palabras (8 Páginas) • 188 Visitas
EL AMOR Y EL AMAR
El amor no es fácil de explicar, el amor tampoco es fácil de dar, el amor tampoco es fácil de aceptar pues el amor conlleva bastantes cosas.
Primero quiero darles un buen concepto del amor, hay bastante y quiero poder presentarles las diferentes formas de demostrarlo y explicarlo.
‘‘El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto ’’
Y filosóficamente hablando esto es lo que dice Nietzsche ‘‘El amor es la inclinación del alma hacia un objeto o persona’’
No podríamos hablar del alma si no se sabe con certeza que el alma existe, así que tendremos que asemejar el alma con algo que si sabemos con certeza.
Científicamente, la mente se ubica en nuestro cerebro, así que si tenemos una afirmación exacta sería bueno analizar la mente y como el amor influye en ella.
Nuestra mente está dividida en varias partes psicológicas: el razonamiento, nuestra personalidad, la memoria y los sentimientos. Digamos que con el razonamiento podemos realizar operaciones matemáticas y la memoria guarda siempre los números. Nuestra personalidad define los gustos que tenemos y a su vez los sentimientos que tomamos frente a determinados gustos. Cada gusto que se guarda en nuestra memoria y es procesado por nuestra personalidad despierta un sentimiento.
Todo esto está fijado gracias a la estructura de nuestro cerebro y con el paso del tiempo va cambiando. Nosotros no podemos elegir una razón lógica por la cual nos gustan las cosas. No podemos decir porque nos gusta bailar, mirar una película, leer, cantar, etc. Nosotros cuando vemos a un hombre no podemos decir ‘el me gusta’ no tenemos ni la más pálida idea de porque me gusta, pero cuando se tratan de afirmaciones del porque "me gusta" lo único que podemos decir es "la estructura de mi cerebro reacciona frente a situaciones de una determinada manera".
Nietzsche (un filósofo admirable) afirma que lo que recibimos son señales que son interpretadas por nuestro cerebro. La combinación de dichas señales produce un sentimiento o una reacción en nuestro razonamiento o en la personalidad, y es ahí que sale el amor.
Pero basta de cosas tan científicas porque algunas veces no se puede explicar así, viéndolo de otra perspectiva…
Yo no quiero hablar solo de lo material porque no es solo una película, no es solo el bailar ni el cantar, yo quiero hablar de mucho más, de muchas formas de amar, de amar al prójimo , de amar a tu hermano, de amar a tus padres, tus hijos, amigos y novio, de amarte a ti.
Hay bastantes e infinidades de cosas o personas que podemos amar, sin embargo solo quiero hablarles de algunas.
Una de ellas es de como amar al prójimo, amar al prójimo no es fácil, nada fácil, pues sabemos que algunas veces el amar tanto, a veces nos daña, pues a veces abusan y no lo valoran, amar al prójimo no es solo respetarlo sino aceptar sus errores y destacar sus virtudes, el amor al prójimo es servirle y ayudarlo, el amor al prójimo es desearle algo mejor y bueno, el amor al prójimo requiere de bastantes cosas de perdonar es una de ellas, de dar todo sin esperar lo mismo, de perdonar y seguir lo dando todo aunque te haya fallado.
Otra es de amar a tu hermano o hermana en mi caso hermana, el amar a mi hermana se trata de ayudarla y apoyarla, de cuidarla y respetarla, de escucharla y aconsejarla, porque el amor eso provoca y lo digo por experiencia, el amor es amar sin límites de querer siempre el bien de esa persona, de decirle la verdad aunque a veces duela, de decirle sus errores con cautela para que pueda mejorarlos, el amar es hacer eso y cuando amas es con facilidad, porque no importa cuántas veces ella te dañe siempre habrá un perdón y un borrón y cuenta nueva, el amar a tu hermano es tolerarlo de aceptar sus pensamiento y su forma de expresarse, su forma de ser y su carácter de siempre admírala y ver su lado bueno, su lado más hermoso, porque eso amar, amar sin límites.
Y la más importante para mi amar a tus padres, amar a tus padres conlleva todavía mucho más, porque amar a tus padres algunas veces es complicado, porque algunas veces no fueron ellos los que nos enseñaron a amar, si no otra persona, pero sin embargo eso no debemos darle mucha importancia, es difícil pero no imposible, solo debemos comenzar a amarlos, pero primero a perdonarlos porque no podemos amarlos con rencores ni odios, primero hay que perdonarlos sin justificarnos y decirnos ‘pero eso…esooo…no!!’ no busquemos comprenderlos porque a veces no llegamos a hacerlo si no vemos por otro lado y aunque estemos correctos debemos perdonarlos, y así poder amarlos, porque cuando los amamos los admiramos, porque cuando los amamos lo valoramos todo, cualquier detalle, cualquier sonrisa,
...