El Arte De Amargarse La Vida
Enviado por JoelMed • 23 de Abril de 2013 • 406 Palabras (2 Páginas) • 1.696 Visitas
“El Arte de Amargarse la Vida”, Paul Watzlawick
Sobre todo esto: sé fiel a ti mismo “Quien escucha su mal oye”, que pareces ser o eres.
Cuatro ejercicios con el pasado: Culpabilidad, aferrarse como mujer, y la perdida de soluciones.
Rusos y americanos: Diferencia que existe al conversar con un borracho y la paciencia
La historia del martillo; Amargarse por no poder o querer pedir prestado un martillo.
Los guisantes en la mano: Imagina un espíritu por haber roto la promesa a su esposa.
El hombre que espantaba elefantes: Da palmadas para espantar a los elefantes cada 10 segundos.
Auto-cumplimiento de las profecías; le ocurriría un accidente, si no hubiese leído el horóscopo.
Cuidado con la llegada; Escribe Stevenson citando un sabio adagio japonés. La traducción literal es naturalmente: es mejor viajar lleno de esperanzas, que llegar; y quiere decir que la felicidad está en la salida y no en la meta afirmando dos tragedias el deseo y el cumplimiento del mismo.
Si me amases de veras, comerías ajo de buen agrado: La comunicación esta en base a la relación conyugal y al objeto que lo genera
«Sé espontáneo» El coleccionista hizo de su espontaneidad una imaginación equivoca
Si alguien me quiere, no está en su cabal juicio, porque se desprecia a sí mismo o considero como un indigno de la fascinación morbosa.
«El hombre debe ser noble, dispuesto a ayudar y bondadoso»; la disposición a ayudar, como toda acción buena, puede estar «afectada por la palidez del pensamiento. Nada es estable sobre la tierra lo cual construye la realidad y a donde iríamos aparar.
Esos extranjeros mentecatos: No nos gusta que alguien nos recuerde la falsedad de nuestro propio mundo. Comparar diferentes hábitos de vida de los países y sus personas.
La vida como juego: las reglas del juego de amargarse la vida nos generan ganancia o pérdida.
Conclusión
El pasado es como un fantasma que no permite alcanzar el éxito a las personas, con pensamientos, errores, vivencias, miedos, deseos logrando que el individuo construya un arte negativo como el de amargarse a sí mismo. Le cuesta la misma energía darse por vencido y ser un vencedor en los acontecimientos internos y exteriores que amenazan nuestra estabilidad como lo es el pensar de que nuestro prójimo piensa mal de nosotros y censurarnos adaptándonos correctamente a las exigencia del contexto. El pensamiento negativo no tiene frontera lo cual nos lleva vivir una fracasada y sin posibilidades de llegar a la meta.
...