El Ciclista
Enviado por tannni • 4 de Julio de 2015 • 381 Palabras (2 Páginas) • 249 Visitas
Imagina una carrera ciclista donde hay tres grupos diferenciados: los que van delante, el gran pelotón y los que van retrasados; también necesito que te imagines que en este símil el ciclista es el profesor, que la bicicleta es la tecnología y que llegar a la meta significa hacer bien tu trabajo. No llegar a la meta significa que no te importa tu trabajo; por supuesto en este símil todos los grupos desean llegar a la meta.
Los que van delante disponen de la última tecnología en bicicletas, entrenan a diario, realizan un gran esfuerzo por estar en el grupo de cabeza, esto tiene sus recompensas ya que se les suele tener como referencia, dan conferencias, escriben artículos y sus nombres son conocidos. A veces el tener la última tecnología les juega una mala pasada y la bicicleta no funciona como se esperaba, esto no supone ningún contratiempo ya que la tecnología evoluciona tan rápidamente que inmediatamente toman una nueva bicicleta.
El resto de los ciclistas reconocen la posición preferente que ocupan sus compañeros, pero no tienen tan claro estar en ese grupo; ya que requiere un gran esfuerzo y o bien no se tiene tiempo o no parece que los resultados merezcan la pena; el gran pelotón quiere llegar a la meta (hacer bien su trabajo) pero no les interesa ser los primeros.
El gran pelotón utiliza únicamente tecnología que ya ha demostrado su eficacia en la carrera, en principio son recelosos de la última tecnología, entre otras cosas, porque evoluciona tan rápidamente que no ha probado su eficacia en los procesos de formación la carrera. Cada vez que le presentan una nueva tecnología suelen pensar si realmente mejora sus expectativas de llegar a la meta, si esa mejora no es muy significativa y requiere un gran esfuerzo por incorporarla; sencillamente no la incorporan, no merece la pena.
El grupo del final; en este grupo están los ciclistas que utilizan aquellas viejas bicicletas con un gran rueda delantera, muchas personas piensan que estos ciclistas son malos ciclistas; nada más lejos de la realidad, suelen ser grandes ciclistas; suele haber dos tipos:
• Los que no necesitan la bicicleta para hacer la carrera.
• Los que no quieren dedicar un gran esfuerzo a algo que no les sirve para “ganar más dinero”.
...