El Comportamiento Individual En El Ámbito Laboral
Enviado por Ofee • 31 de Mayo de 2014 • 1.562 Palabras (7 Páginas) • 752 Visitas
Introducción
En este trabajo se hablaran de algunos temas importantes del comportamiento organizacional, dentro de ellos encontraremos, valores personales, organizacionales, actitudes, responsabilidad, inteligencias emocional y algunos más, todo esto importantes para nuestra persona.
Así también nos servirá de alguna manera para poder aplicarlo en alguna organización y poder llevar un buen clima laboral, ya que en muchas empresas se pueden presentar conflictos, un punto que es para mí importante, claro además de los ya mencionados es el estrés, ya que el trabajador, empresario y toda persona en general en algún momento sufrimos del estrés, ya sea por el trabajo, problemas familiares, la escuela, problemas, etc. Son varios factores que pueden afectarnos como persona y eso hace que nos estresemos con facilidad.
Desarrollo
Empezaremos hablando sobre los valores, hay dos tipos de valores, los valores personales y los valores organizacionales.
Los valores personales son los que nos inculcan en nuestra casa, donde intervienen nuestras familias y empiezan a formarnos desde niños, y los valores organizacionales son los que están establecidos dentro de una organización, cuando ingresamos a una empresa hay valores y muchas veces son iguales a nuestros valores personales que nos identificamos en la empresa. Dentro de nuestros valores encontramos la responsabilidad que los podemos incluir en nuestro trabajo, escuela, ser responsable es importante porque si no todo fueran un desorden, no conservaríamos un trabajo, en la escuela reprobaríamos, la responsabilidad también nos puede abrir muchas puertas profesionalmente.
Existe también otra responsabilidad, que es la responsabilidad social, esta mayor mente las ponen en práctica las empresas, como coca cola, cristal, etc. Además de buscar sus beneficios y obtener utilidades se compromete con el medio ambienté, para no hacer daño y no contaminar, en sus proyectos incluyen plantar árboles, ayudar a las comunidades con menos recursos, podría ser también impartir clases a las personas en comunidades para que aprendan a leer dándole los materiales necesarios.
Pero desgraciadamente también contamos con empresas que solo se preocupan por ellos, permanecer en el mercado, tener más utilidades sin importarles que daño le pueden estar causando al medio ambiente, esto se da por qué no hacen conciencia de el daño que causan.
Hay empresas que dan clases, cursos de diferentes tipos, a familiares de sus trabajadores y ciento que no se deben enfocar mucho es sus trabajadores si no también colaborar con las demás persona que también lo necesiten y así podrían tomarían en cuenta a la familia de sus trabajadores, o porque no hacer partidos de futbol u otro tipo de cosas que motiven a los jóvenes para que hayan menos delincuencia, alcoholismo y drogadicción. Entre otras cosas más que se pueden hacer para un mejor país y la mejora de nuestro ambiente.
STEPHIN P. ROBBINS
Hablando de actitudes entiendo que es la manera de cómo comunicamos nuestros sentimientos a las demás personas. Existe la actitud positiva y negativa.
En la actitud positiva tenemos la mente abierta, nuestros pensamiento son positivó y estamos abiertos a todas la oportunidades buenas, mientras que la actitud negativa, pensamos negativamente, estamos cerrados, confusos, se dan malos resultados.
La actitud emprendedora, es saber que queremos hacer, adonde vamos, y así poder emprender algún negocio, aportar ideas, proyectos, etc.
La actitud emprendedora se legitima convenciéndote de lo que eres capaz de hacer para ello se necesita control sobre ti mismo y confianza lo cual impulsará a que explores lo desconocido. La actitud emprendedora no debe tener dificultad para comunicarse con los demás., ya que tu ser interno sabe que en conjunto puede llegar más lejos y construir sobre unas bases más solidas.
Con lo mencionado anteriormente la actitud emprendedora y la actitud, son importantes para que pensemos bien nos ayuda a tener confianza para seguir adelante, nos permite comunicarnos con los demás con mayor facilidad, por eso es bueno que tomemos y pongamos en práctica los buenos pensamientos y dejar a un lado la actitud negativa que al final no nos ayudara en nada y podremos llegar a obtener buenos resultados.
En la inteligencia emocional, es conocer las propias emociones y aplicarlas de la mejor manera. Dentro de la inteligencia emocional encontramos la capacidad que sabemos que tenemos pero sin embargo no la queremos desarrollar.
En un curso de verano que tuve en las vacaciones conocí a un maestro que es el profesor Rafael Arcángel y nos dijo que muchas veces pasa que tenemos la capacidad de hacer las cosas bien pero es ahí donde entra el “Puedo pero no quiero” y a veces “Quiero pero no puedo”.
Dentro de la inteligencia también entra el talento, desarrollo, en el talento muchas personas o todas tenemos talento es solo que no sabemos cómo desarrollarlo o no lo hemos descubierto. Por eso pensamos que no tenemos la capacidad de hacer las cosas o simplemente la falta de confianza en nosotros mismos nos cierra la posibilidad de poder hacer muchas cosas.
http://tu-negocio.tu-libertad.com/mentalidad-emprendedora/actitud-emprendedora/
La cultura organizacional es el modo que tenemos de hacer las cosas
...