El Divorcio
Enviado por diegorap7687 • 15 de Diciembre de 2013 • 733 Palabras (3 Páginas) • 259 Visitas
A continuación les presentamos esta investigación, la cual trata sobre el negocio de las drogas en nuestro país, y la Ley que regula este aspecto negativo.
Sabemos que el consumo de droga ha aumentado significativamente en nuestro país en los últimos 10 años, ya que el narcotráfico se ha adueñado prácticamente de nuestro territorio. La razón es a ubicación de nuestro país y al situación económica que presenta nuestro país. Es por eso que realizaremos esta investigación.
En este trabajo se realizará una investigación exploratoria, descriptiva y explicativa para identificar algunos aspectos relacionados con la droga y el narcotráfico en nuestro país y las medidas que el gobierno está estableciendo para combatir este mal que nos afecta a todos. Además, de describir las penalizaciones que se establecen para las personas que violen las leyes y normas establecidas.
CAPÍTULO I
LAS DROGAS
I.1 LA DROGA ¿EN QUÉ CONSISTE?
De acuerdo con el Dr. RaúlFernández, la droga es una sustancia química natural o sintética con efectos sobre el sistema nervioso central, que se consume para obtener una alteración del estado de ánimo que resulta placentera y que puede producir fenómenos de tolerancia y adicción.
El mismo dice que el término ha perdido sus antiguos significados de sustancia química utilizada en la industria, en pinturas o en limpieza (droguería) y de fármaco (sustancia química con actividad terapéutica).
Nos menciona que el número de sustancias que se engloban bajo esa denominación es muy amplio y diverso. Las drogas incluyen fármacos de prescripción legal cuyo uso indebido conduce a problemas de drogodependencia (barbitúricos), sustancias que se compran y se venden de forma ilegal (cocaína, heroína, Cannabis, LSD) y otras que se comercializan de forma legal (alcohol y tabaco).
I.2 SU CONSUMO
Nos explicó que las drogas se pueden fumar, como el caso del tabaco yla marihuana; también se pueden aspirar (cocaína), inhalar (pegamentos), inyectar (heroína) o tomarse por vía oral, como es el caso del alcohol y las drogas de síntesis. Algunas pueden consumirse por diferentes vías, como es el caso de la heroína que se fuma, se aspira o se inyecta.
Él nos dice que el consumo de drogas constituye un problema social de gran importancia. La mayoría de las drogas crean una adicción que es difícil de superar de forma individual y que, en muchos casos, no es reconocida por el propio consumidor. Esa adicción origina graves conflictos familiares, de pareja, escolares, laborales e, incluso, problemas legales que deterioran el entorno social de la persona. Para luchar contra las drogas se han creado
...