El Dolor De Don Quijote
Enviado por maxcruz783 • 5 de Octubre de 2014 • 351 Palabras (2 Páginas) • 283 Visitas
Don Manuel solía acostumbrar a pasear por las orillas del lago de Valverde de Lucerna, que era el orgullo de la aldea, y del que cuenta la leyenda que bajo él están las ruinas de un antiguo pueblo y que en la noche de San Juan se escuchan voces que provienen del fondo del lago, y por las ruinas del antiguo monasterio Cisterciense, supuestamente para escapar de su soledad según Ángela.
Un día llegó su hermano de América que estaba en contra de las ideas católicas, porque no creía en Dios, pero poco a poco fue acercándose a Don Manuel y fue adquiriendo confianza con él y se conocieron el uno al otro. Resultó que el hermano, Lázaro, empezó a ir mucho por la iglesia y se hizo muy amigo de Don Manuel, porque Lázaro quería creer en Dios y Don Manuel le ayudó a buscar la fe. Pero un día Don Manuel le relató su secreto, resulta que Don Manuel no tenía fe y no podía creer en Dios ni en la resurrección, aunque si creía en la eternidad, pero fingía con sus feligreses e incluso les decía que creyeran en Dios y que tuvieran fe.
El día que murió Don Manuel todo el pueblo, como siempre acostumbraban, fue a escucharle en la iglesia sus últimas palabras, que fue la última vez que les dijo que tuvieran fe y creyeran en Dios, aunque él murió sin obtenerla, pero nadie se enteró de aquel secreto. Y mientras estaba pronunciando sus últimas palabras Blasillo se acercó a él y cogido de su mano entro a la vez que él en el sueño eterno. Lo enterraron en una caja cuyas maderas había tallado hace tiempo y que eran de un viejo nogal bajo el que solía jugar de pequeño, y todo el pueblo le acompañó hasta la tumba.
Después de la muerte de Don Manuel, Lázaro solía acostumbrar a ir a visitar la tumba de Don Manuel todos los días para reflexionar sobre como Don Manuel sin creer hizo que la gente de la aldea tuviera fe y comenzó a escribir las memorias de Don Manuel.
...