El Ensayo sobre el resplandor empcional
Enviado por mister_donbeto • 27 de Junio de 2017 • Ensayo • 485 Palabras (2 Páginas) • 211 Visitas
Tarea individual 4: El resplandor Emocional
Materia: Inteligencia Emocional
Facilitador: Mtra. Genoveva Nava Guarneros
Fecha de entrega: 21 de junio de 2017
Alumno: Edgar Bravo Rangel
Laura y Roberto tenían ya 5 años de novios, se conocieron en una fiesta que de su amigo Eduardo; Ella iba con una blusa rosa y unos jeans azules, el, unos jeans y camisa a cuadros, Beto, como le decían sus amigos estaba bebiendo una cerveza en un rincón dela fiesta cuando observó que llegó un grupo de chicas, entre ellas Laura.
No tardaron ni 15 minutos cuando Beto ya la había invitado a bailar y de ahí comenzó su romance.
Al paso de los años, ya habían hecho muchos planes y decidieron casarse, todo iba miel sobre hojuelas, hasta que empezaron los problemas, por una cuestión u otra, siempre estaban peleando, que si uno le dijo algo, que si el otro le contestó. Terminaron por separarse y terminar la relación.
Beto, que todavía la quería, estaba triste pensando en que falló; Un amigo le recomendó un psicólogo para que fuera a terapia, y desde que empezó a asistir a dicha terapia, su vida empezó a cambiar.
El Psicólogo le dijo que no habían tenido la comunicación adecuada, y Beto tenía que empezar a estudiarse y a analizarse, para que se diera cuenta de lo que había hecho mal en su relación.
Cayó en cuenta que no tenía la Inteligencia Emocional para comunicarse con Laura y poder llevar su relación a otro nivel; el psicólogo le dio varios tips para que fuera entrenando sus emociones.
Habían pasado ya algunos años en los que Beto se conocía internamente, y sabía cómo comunicarse con las demás personas de manera asertiva, siendo respetuoso y cordial.
En eso llegó Alma, una chica que conocía desde hace tiempo y no se habían decidido a salir juntos en una cita.
Alma era una chica muy centrada y que tenía una Inteligencia Emocional muy buena, se conocía a la perfección.
En cuanto empezaron a salir, todo fluyó de manera natural, y empezaron a salir como pareja; No tardaron mucho en vivir juntos, ya que la comunicación entre los 2 era bastante centrada, y asertiva, esto quiere decir, al comunicarse, tanto Alma, como Beto se comunicaban de una manera directa, pero respetuosa.
En alguna ocasión, Alma tuvo un problema en el trabajo y llegó llorando a la casa, Beto la miró y empezaron a platicar, Beto, como ya tenía experiencia en esos casos por la terapia con su psicólogo, sabía cómo llevar ese problema.
Su tranquilidad y su paz interior que tenía Beto, hizo que Alma se tranquilizara de una manera sobresaliente, y ver las cosas con mayor tranquilidad. Eso le llaman Resplandor Emocional.
Alma y Roberto siguen teniendo una vida madura y tranquila, con los problemas que hay en todas las parejas, pero con la Inteligencia Emocional y el Resplandor Emocional que son capaces de manejar los 2, hacen de una pareja ejemplar.
...