El Esclavo
Enviado por EsmeeLiraa • 28 de Noviembre de 2012 • 1.009 Palabras (5 Páginas) • 627 Visitas
En el libro de “El esclavo” del autor Francisco J. Ángel de la editorial camino rojo ediciones, lleva a un mundo que puede parecer fantástico, sin embargo está enseñando la realidad de una manera más elemental que se puede entender, logrando que el hombre se pregunte: ¿Qué hice mal?, ¿Por qué soy tan desdichado?, ¿Por qué nadie me comprende? Éste ensayo dará las posibles respuestas.
A veces la vida parece injusta y muy dura, pero es que de eso se trata, sólo que se tiene la capacidad de darle un giro diferente, con felicidad, diferentes personas como amigos, familiares, el modo en que se ven las cosas, la forma al momento de creer e incluso cuando soñamos.
Al ser parte de la raza racional, se cree que el humano es capaz de lograr todos sus objetivos físicos posibles, porque cuando se habla de posibilidades mentales, hay una fuerte escases de capacidad. No ha sido culpa de las personas que están alrededor de uno mismo, sino de la propia persona, “piensas en algo triste y te pones triste, crees que los demás pueden desilusionarte, pero nadie puede meterse en tu mente, tú tienes el control”. 1Francisco J. Ángel (Abril 2001) p .32.
Cuando se está a punto de actuar y crecer por uno mismo, se comienzan a malinterpretar las cosas y que los errores que probablemente estén próximos a ocurrir serán culpa de otros, pero no es así, “antes de estar aquí, se es libre, nada ni nadie tiene poder sobre alguien, se tiene la capacidad de hacer cualquier cosa que se vea como propósito”. 2Francisco J. Ángel (Abril 2001) p. 121.
Es algo parecido cuando se tienen todas las oportunidades escolares y cuando se está a punto de estudiar para un examen, el joven no quiere siquiera intentarlo y prefiere hacer otras actividades, pero justo al momento de obtener una mala calificación acostumbra a culpar al profesor de clase, ya que esté es el escape perfecto para no sentir culpa alguna y tener la conciencia “limpia”. Algo parecido que le ocurrió al protagonista del libro, perdió el rumbo de vida y en vez de aceptar su error y comenzar de nuevo en ése instante, prefirió culpar a su familia y a los que lo rodeaban de su desdicha.
En la vida se habla tanto de las desdichas y los tratos que se tiene con las demás personas que viven alrededor de uno mismo, ya que la gente se comporta de una forma muy egoísta la persona “empieza a creerse una víctima, siempre culpando a los demás y a las circunstancias de lo que va mal en la vida” 3Francisco J. Ángel (Abril 2001) p. 34.
El punto es que nadie es desdichado por decisión de otros, y por las circunstancias que se presentan “se tiene la opción de verlas como problemas o como obstáculos a vencer, como una maldición o un reto”. 4Francisco J. Ángel (Abril 2001) p. 36. Un reto que se tiene que superar, ya que son los problemas que cada quién tiene.
Algunas personas se llegan
...