El Hombre Que Confundio Su Mujer Con Un Sombrero
Enviado por Enaamron • 24 de Agosto de 2014 • 621 Palabras (3 Páginas) • 289 Visitas
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
Narra la historia del doctor P un hombre sabio culto muy bien hablado, famoso por ser músico, cantante y posteriormente pasar a ser profesor en una escuela de música, era muy reconocido entre sus alumnos por su talento, pero constantemente estaba expuesto a situaciones perplejas al momento en que se presentaba ante él, el doctor P reconocía la voz del estudiante pero no identificaba su cara, y no solo estaba expuesto a esto ya que veía caras donde no las habían, tres años después al ser diagnosticado con diabetes sabiendo que esta enfermedad causa problemas a la vista decidió acudir al oftalmólogo; quien se dio cuenta que no tenía ningún problema en la vista, pero creía que si tenía problemas en la zona visual del cerebro fue así como el doctor P acudió donde un neurólogo.
Al iniciar el examen neurológico básico: potencia muscular, coordinación, reflejos, Tono... cuando examinaba los reflejos en la parte izquierda se notó la primera falla, luego de que se le aplicara un ejercicio sensitivo y de reflejos en el pie izquierdo al finalizar se le ordenaba que se pusiera el zapato, pero el doctor P no “obedecía ”fue así cuando el neurólogo al notar no tenía su zapato puesto le sugirió si le brindaba ayuda, sorprendido el doctor P responde: ¿ayuda? , ¿ a quién? ¿Por qué? Perplejo por no encontrar su zapato responde que no escuchó o tal vez fallo su vista.
En otras de sus historias habla del paciente Jimmie un ex marinero nacido en Connecticut reclutado a los 17 años por su talento en la ingeniería y la electrónica Cuenta la historia que Jimmie sólo recordaba de su vida hasta acabar la época de la Marina, contaba su historia como si estuviese sucediendo en el mismo momento, en el presente, el Dr. Sacks salió un momento y cuando regresó Jimmie no le reconocía. El Dr. Sacks procedió a hacerle una serie de pruebas, jugaron a las cartas y Jimmie le ganó, pero al ajedrez no le pudo ganar porque eran movimientos muy lentos y no se acordaba ni de lo que estaba haciendo, le enseñó unas revistas y Jimmie se quedó asombrado por lo que ponían quedaba totalmente claro que Jimmie todavía vivía en el pasado, el Dr. Sacks le vio muy cansado y dio por terminada la sesión
En La dama desencarnada una chica vital y deportista ha perdido el sentido de propiocepción, un sentido que informa a nuestro organismo de la posición de los músculos. Gracias a él conocemos la posición relativa de nuestras partes corporales, lo que regula y determina nuestros movimientos y permite reacciones y respuestas automáticas.
El hombre que se cayó de la cama narra la historia de un joven ingresado en el hospital que cuando se adormece despierta gritando, empeñado en que su pierna es “horrenda” y no le pertenece. Incluso se cae de la cama porque intenta expulsar aquella cosa, convencido de que se trata de la broma macabra
...