El Leguaje Del Amor
Enviado por mendezsaravia • 4 de Febrero de 2013 • 558 Palabras (3 Páginas) • 512 Visitas
LOS LENGUAJES DEL AMOR
Los matrimonios no pueden sobrevivir sin amor. Desafortunadamente, muchos de los matrimonios de hoy en día no fueron fundamentados en verdadero amor y no están siendo sostenidos por las “cosas que el amor hace”. (1 Cor. 13:4-8) Los matrimonios cristianos tienen una ventaja porque las personas salvas entienden el verdadero amor como lo fue demostrado por Dios (Juan 3:16; Romanos 5:8). Si aun los cristianos no activan el amor diariamente, sus matrimonios se deteriorarán como el de cualquier otra pareja.
La meta de esta sesión es ayudar a las parejas a descubrir cómo expresarle el amor a su cónyuge. Esto es llevado a cabo usando el concepto metafórico llamado los “lenguajes del amor”. Cada cónyuge necesita: 1) entender los varios “lenguajes” del amor (cómo el amor es expresado); 2) caer en cuenta cuál “lenguaje” le habla de amor a sí mismo y 3) determinar qué “lenguaje” deben empezar a usar para expresarle el amor a su pareja.
PARA PAREJAS:
LOGRANDO QUE EL MATRIMONIO FUNCIONE: NO TIENE QUE SENTIRSE COMO SI ESTUVIERA HACIENDO UNA TAREA.
Su lenguaje de amor emocional y el de su cónyuge puede que sea tan diferente como lo es el chino del inglés. No importa cuán duro usted trate de expresar el amor en “inglés”, si su cónyuge solo lo entiende en el idioma “chino”, nunca podrán entender cómo amarse el uno al otro.
Ser sincero no es suficiente. Debemos estar dispuestos a aprender el lenguaje de amor principal de nuestra pareja si queremos ser comunicadores efectivos del amor. Mi conclusión después de treinta años de consejería matrimonial es que existen cinco lenguajes emocionales básicos del amor – cinco maneras que la gente habla y entiende el amor emocional. Sin embargo, puede que haya numerosos dialectos. Lo importante es que usted aprenda a hablar el lenguaje de amor de su pareja.
MITO MATRIMONIAL: La vida matrimonial es una vida infeliz.
REALIDAD: Los estudios han demostrado que las personas casadas tienen una mejor salud emocional y física, largura de años, mayor satisfacción sexual, mayores ingresos y más riquezas acumuladas.
Comunicar el amor no es tan fácil como sentirse “enamorado” porque es algo muy diferente. “Enamorarse” no es un acto de la voluntad ni una decisión consciente. No requiere esfuerzo alguno. El que está “enamorado” no está genuinamente interesado en alimentar el crecimiento personal de la otra persona. Si el placer eufórico de estar “enamorado” nunca terminara, nunca experimentaríamos el verdadero amor y la comunicación significativa.
El amor es algo que se hace por alguien más, no es algo que se hace por uno mismo. La mayoría de nosotros hacemos muchas cosas cada día que no nos vienen “naturalmente” a nosotros. Para algunos de nosotros, esto es levantarse de la cama todas las mañanas. Venimos en contra de nuestros sentimientos y nos
...