El Niño De La Pijama A Rayas
Enviado por jairoka • 11 de Abril de 2013 • 764 Palabras (4 Páginas) • 338 Visitas
INTRODUCCION
La película se tarta sobre un niño llamado Bruno de ocho años edad, el junto con su hermana eran hijos de una familia en la época negra del mundo la era nazi.
Quien su padre era un soldado que por su excelente trabajo fue promovido a un mejor puesto lo que ocasionó la mudanza de toda la familia hacia un nuevo lugar pero muy diferente al anterior, este no tenía las comodidades confortables de su antiguo hogar fuera de Berlín, hacia una zona que se lo podría denominar una BASE MILITAR, en este lugar el chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar.
Guiado por su curiosidad no obedece las reglas de sus padres el de no salir de su casa, esto ocasiona que Bruno conozca a un niño judío llamado Shmuel con su misma edad donde vestía con un uniforme igual de una pijama, común al de la época, y desarrollan una relación de amistad sin conocer las consecuencias que podrían ocurrir.
DESARROLLO
La acción de la película comienza en Berlín en el año de 1.942 se narra bajo la inocente mirada de un niño de tan solo 8 años llamado Bruno, hijo de un estricto comandante oficial nazi. La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín, lo cual los lleva aceptar el cambio. Su padre es trasladado, debido a un acenso militar, a un Campo
Bruno se hace amigo de Pavel, que trabaja en la cocina. Tras varias semanas dando vueltas alrededor de la casa, Bruno acaba desafiando a su madre y se cuela fuera de la casa por el jardín trasero en busca de aventuras.
Su nueva vida de Bruno y su afán explorador lo llevan a escaparse buscando alguna aventura, algún amigo, hasta que lo consigue. Conoce al niño con pijama de rayas Shmuel en un punto de la alambrada que ha conseguido mantenerse a salvo de las miradas y los fusiles de los soldados.
Bruno también se siente algo confuso por los cambios que está sufriendo su hermana que, influenciada por las lecciones de su tutor junto con las historias que le cuenta Shmuel hacen que Bruno se pregunte si está sucediendo algo siniestro al otro lado de la alambrada, y si su padre es realmente el buen hombre que siempre había creído.
Mientras tanto, la relación entre la madre y el padre de Bruno se ha vuelto de discusiones y el oficial decide enviar a su familia a casa de una tía. El traslado, que Bruno había deseado desesperadamente desde que llegaron, es un duro golpe para él, ya que se da cuenta de que tendrá que separarse de su nuevo mejor amigo.
En uno de sus últimos encuentros, Bruno se entera de que el padre de Shmuel lleva tres días sin aparecer. Bruno promete ayudar a su amigo a buscar a su padre. Le parece una buena oportunidad para compensarle por haberle traicionado ya que él le defraudo desconociéndole ante el teniente provocando una golpiza hacia Shmuel. El día del traslado, Bruno se escapa para ver a Shmuel cargado con una pala y listo
...