El Niño Que Mas Te Necesita
Enviado por whiteville • 17 de Febrero de 2014 • 422 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
El Niño que más te necesita.
El tema central de la lectura trata sobre los niños que necesitan mas del docente, nos menciona algunos ejemplos, que entre esos niños llamados “niños problema” se encuentran aquellos que se la pasan molestando y haciendo travesuras a sus compañeros de clase y al propio docente, que en su clase no le prestan atención.
Pero a raíz del daño que le hacen a los demás, es mucho mayor el daño que ellos mismos se hacen, ya que estos niños tienen problemas, y para tratar de ayudarlos hay que empezar por conocerlos y tratarlos, saber como es su comportamiento fuera y dentro de la escuela, como es la convivencia con los padres, tratar de mirar el mundo como lo miran ellos en base a lo vivido, entiendo que mas allá de una relación docente-alumno hay que compenetrarse con ellos de una manera mas amigable, apoyándose con los padres de los niños, para que así conjuntamente se trabaje para lograr el bienestar emocional del niño.
Entonces ¿Qué hacer si en un grupo encontramos una situación así?
En base a lo leído e interpretado de mi parte, tendría que platicar con el niño, con sus padres, entrar en la vida del niño de una manera amigable, tratar de entenderlo, identificar sus problemas y necesidades, ser un maestro, si, pero a la vez un amigo para ellos, trabajar de manera uniforme con los padres y el alumno para tratar de lograr su bienestar.
Pienso que el problema principal de estos niños esta en su familia, en la educación que han tenido, en las desatenciones, o separaciones de sus padres, problemas económicos, etc. Los distintos tipos de problemas que se dan en una familia, repercute principalmente en estos niños que ni culpa tienen. Pero en cuestión de Padres no debemos meternos, lo único que nos queda por hacer es apoyarse en ellos para ayudar a los niños, ya que como lo menciona la lectura, ellos son; Los niños que mas nos necesitan...
GLOSARIO:
Compenetrarse: Entenderse muy bien dos o más personas debido a la semejanza en su forma de pensar, actuar y sentir.
Algo interesante es que aunque no queramos entender es qué el niño que más te cuesta trabajo es el que te necesita y que sin embargo si queremos solucionar debemos conocerlo pero eso requiere de una gran paciencia y trabajo constante hacia él. Para que esto suceda algo debe de cambiar también con los padres: una jerarquización diferente de valores, una toma de conciencia, una reafirmación de ideas nuevas, pero además estimular al niño.
...