El Niño Que Mas Te Necesita
Enviado por aleejuarez • 27 de Febrero de 2015 • 376 Palabras (2 Páginas) • 296 Visitas
LECTURA 2: EL NIÑO QUE MAS TE NECESITA.
Gacierla Gonzales Tapia, quien a lo largo del texto, incluido en la revista "cero en conducta" numero 16, le hara reflexionar sobre su papel como nuestro para poderlos ayudar.
Tome en cuenta los comentarios, caracteristicas y comportamientos de los niños, ya que esto le permitira reconocer en algunos de sus alumnos, a lo largo de su trabajo docente, estas caracteristicas; para relexionar y reconsiderar sus comportamientos y actitudes frente a ellos.
En algunos casos es dificil aceptar que algunos niños manejan tan altos niveles de agresion, Son niños estos que sugren mucho mas de lo que hacen sufrir a los otrs, y nosotros sufrimos con ellos al parejo.
"El niño que te cuesta mas trabajo es el que mas te necesita"
Los niños problema para nosotros, son los que mas dan problemas porque tienen muchos problemas. Y si queremos solucionarlos, lo primero es conocerlos.
Punto numero uno, citar a lo padre, Las entrevistas con los padres son de muy diferentes tonos. Nos interesa saber como es el niño en la casa, que sucede con los hermanos, con la comida, con su propia habitacion.
Los niños se tranquilizan notablemente cuando las condiciones que los enfadan o exacerban se aminoran o desaparecen. Para que esto suceda algo ha de cambiar tambien en los padres: una jerarquizacion diferente de valores, una toma de conciencia, una reafirmacion de ideas nuevas pero tibias.
Cuando hay cambios de conducta y la agresion cesa, la aceptacion de los compañeros no se hace esperar.
Que dificil es hacer a los padres que el rechazo no es una causa, sino un efecto. Al cambio de conducta se elimina ese rechazo; entre niños y esto se da con facilidad.
Se les escucha, es muy importante para un niño hablar, explicar, decir lo que le aqueja; hay que reprimir continuamente, en el momento preciso, la conducta antisocial.
Se necesita paciencia infinita, y profundizar en los problemas de los niños, concientizar a los padres y esperar, en este estira y afloja, los buenos resultados.
En general preocuparse seriamente por el bienestar emocional de los niños, permitirles expresarse, alentarlos continuamente, estimularlos positivamente en el momento preciso, comunicarse con los padress y convencerlos de las necesidades y carencias que tienen sus hijos, alivia las tensiones y resuelve positivamente los problemas de los niños.
...