El Serafincho
Enviado por serafincho • 21 de Abril de 2014 • 217 Palabras (1 Páginas) • 177 Visitas
Por tanto, lo bello es bueno, es divino ceñido a unos códigos éticos y morales acordes a los patrones de la naturaleza, mientras que lo feo es malo y demoníaco.
Si tomamos la primera acepción de estética, tomada como la rama de la filosofía que estudia las razones y las emociones estéticas,
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
así como las diferentes formas del arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo divino, lo eminente, lo feo o la disonancia, se convierte en fuente de estudio inexorable el aporte realizado por el filósofo alemán Alexander Gottlieb Baumgarten en el año 1750, quien usara la palabra estética como "ciencia de lo bello, la misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores".
Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: “calología” que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, «bello»).
Para Kant el término “estética” toma un sentido más amplio; es decir, la considera como la ciencia que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte. Se puede decir entonces que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte. Esta acepción la vislumbra en su libro “Crítica del juicio”. El problema estriba e ...
...