El bullying en las escuelas
Enviado por janiertada • 28 de Mayo de 2015 • Informe • 360 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
Acontecimientos Sociales / La Clase (pelicula)
La Clase (pelicula)
Ensayos: La Clase (pelicula)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.530.000+ documentos.
Enviado por: Dora2714 21 abril 2013
Tags:
Palabras: 367 | Páginas: 2
Views: 239
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
“La clase”
El bullying en las escuelas
Se le denomina bullying a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes en contra otro u otros. Este fenómeno se da en todo el mundo, todos están expuestos y pueden molestar a alguien sin importar lo que haga, solo por el gusto de hacerlo. La víctima suele ser introvertida, tímida, con rostro de tristeza y seriedad, esto se debe a que su familia no le presta la atención necesaria y esto genera baja autoestima. Y los que lo practican son engreídos y burlones, en realidad ellos no se sienten bien consigo mismo, también tienen problemas con su autoestima y probablemente se debe a la violencia familiar que viven.
Las consecuencias que ocasionan estas “bromas” de pésimo gusto o el agarrar a alguien para molestarlo son baja autoestima, actitudes pasivas, transtornos emocionales, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas. Resulta difícil ponerse en el lugar de la victima y soportar las bromas pesadas sientiendo que no hay salida, que de cierta manera lo mereces, que todos valen mas que tú. ¿Y la familia? La familia satisface las necesidades elementales de las personas. La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana. Entonces el practicante de bullying y la victima no cuentan con esa unión familiar.
Los seres humanos tenemos la capacidad de razonar, entonces ¿Por qué dañar a nuestros semejantes? Todos contamos con una dignidad humana. El hecho de aterrorizar a nuestros compañeros y traerle serios problemas en su autoestima no puede generar satisfacción, al contario. Y las victimas que podríamos ser cualquiera de nosotros, deben de darse cuenta lo valiosas que son para el mundo, y que todos tienen la capacidad de hacer lo que se propongan, no se limiten, disfruten sus día
...