El comportamiento suicida
Enviado por Estrella0306 • 23 de Febrero de 2014 • Informe • 294 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
Como podemos darnos cuenta, conforme pasa el tiempo cada vez son más jóvenes quienes ven en el suicidio la única forma de solucionar sus problemas, el suicidio es la tercera causa de muerte en niños y jóvenes. Los adolecentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas de si mismos, presión para lograr el éxito, incertidumbre financiera y otros miedos mientras van creciendo.
Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión y que los parientes de los suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más) de padecer tendencias al respecto.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.
Todos los suicidios y intentos suicidas hablan de una crisis emocional, de una perturbación de la forma en que se vive, de un desacuerdo social, además de otros factores adicionales.
El suicidio es el resultado de un acto de la victima dirigido contra su propia vida, acto que puede ser una lesión auto producida o suicidio, o la realización de una actividad extremadamente peligrosa que, con toda probabilidad, conduce a un accidente fatal.
Se menciona también que no puede considerarse la conducta suicida del joven como un acto plenamente dirigido por el deseo de morir; se dice que el intento suicida involucra un debate interno, una lucha entre el deseo de morir y el de seguir vivo. El adolecente que intenta suicidarse, lucha internamente entre ambos deseos. Este dato es importante para las personas que desean ayudar a los adolecentes, pues se sabe que en su interior si existe un deseo de seguir vivo.
...