ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El e-mail


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Informe  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

El e-mail

Un hombre pierde su trabajo. Luego de buscar varios meses, se entera de que en Microsoft necesitan barrenderos. El gerente de relaciones industriales le pregunta sus datos, lo observa barrer, lo felicita y le dice: El puesto es suyo. Deme su e-mail, para informarle el día y la hora en que deberá presentarse.

El hombre, desconsolado, contesta que no tiene e-mail, y el gerente de relaciones industriales le dice que lo lamenta mucho pero que si no tiene e-mail, virtualmente no existe, y que, como no existe, no le puede dar el trabajo.

El hombre sale desesperado, no sabe qué hacer y sólo tiene $250 en el bolsillo. Entonces decide ir al mercado de abastecimiento de frutas y verduras y compra un cajón de tomates de 10 kg. Se va de casa en casa vendiendo el kilo de tomates a $5. En menos de dos horas ha duplicado su dinero; repite la operación otras tres veces, cena en un pequeño restaurante y vuelve a casa con $150.

Se da cuenta de que de esa forma puede sobrevivir, y cada día sale más temprano y vuelve más tarde. Así duplica, triplica y hasta cuadriplica el dinero en un solo día. Con un poco de suerte logra comprar una camioneta, que un año después cambia por un camión; a los tres años, ya tiene una pequeña flota de transporte.

Luego de cinco años, el buen hombre es dueño de una de las principales distribuidoras de alimentos del país. Entonces recibe a un agente de seguros y, al terminar la conversación, este le pide al empresario que le dé su dirección electrónica para enviarle la póliza. El hombre contesta que no tiene e-mail, y el agente le dice:

—Si usted no tiene e-mail y llegó a construir este imperio, no quiero imaginarme lo que sería si lo tuviera.

Y el buen hombre replica:

—Sería barrendero de Microsoft. (http://www.laculpaesdelavaca.com/el-e-mail/)

Comentario:

La vida se puede considerar similar a una montaña rusa, por más alto que estés, en cualquier momento puedes quedar en el fondo, y viceversa. Todo de acuerdo a las peripecias que depara el destino. Consideremos una situación grave como no poseer trabajo, la desesperación y la impaciencia ante unas circunstancias económicas críticas. Al conseguir una entrevista prometedora, dedicarse a tomar distintas previsiones para que nada falle –como puede ser, la apariencia, el léxico, entre otros- y que por el hecho no poseer un e-mail no te sea ofertado ese cargo. A partir de esto, y a causa de la desesperación, no quedaría de otra que buscar salidas inmediatas para obtener algún beneficio que satisfaga tus necesidades. Al pasar del tiempo adquieres un rumbo hacia un progreso que partió de eso que se consideró “salidas inmediatas”, y que al entrar en razón poseas una empresa reconocida; todo gracias a aquel fallo de la entrevista. Como una habitación en la que la puerta principal se te cierra y que a base de constancia y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com