El icfes
Enviado por luis huertas • 16 de Agosto de 2018 • Ensayo • 404 Palabras (2 Páginas) • 157 Visitas
El icfes
Sabemos que el icfes no es algo que pasa desapercibido porque prácticamente es en que mayormente nos abre o nos cierra puertas en las universidades ya sean públicas o primadas, con esta “presión” todos queremos que estos resultados sean favorables para aspirar a una buena universidad y no quedarse como uno más del montón.
En esa espera de la publicación de los resultados nos llega el ansia sobre todo cuando se está acabando la espera en específico yo espero con adrenalina un buen puntaje porque como lo dije anterior mente es lo que abre puertas y si tengo un buen puntaje poder aspirar a una beca de la carrera que quiero estudiar.
Para aspirar un buen puntaje me he preparado prácticamente durante 11 años la mayor parte de mi vida, en este proceso me han ayudado demasiados profesores cada uno año tras año ayudando con su granito de arena, por más exigente que fuera por más “cansón” siempre me enseñaron algo que, aunque fuera el dato más relevante ellos lo daban con un propósito.
Ese propósito era prepararnos para un futuro este futuro en el que ya con un grado mas alto o igual de madures enfrentaríamos este examen que decide casi todo, en este tiempo es en el que uno comienza a agradecer y comienza a entender porque ese profesor da igual de que materia fuera nos daba ese dato por insignificante que fuera.
Días antes del icfes comenzamos a intentar acordarnos de todo de ese mínimo detallito que uno piensa que le va a servir y que sabe que lo va a utilizar el día de la prueba. Cada uno tiene sus expectativas basándose en lo que los maestros le enseñaron.
Mis expectativas son buenas no digo que sean una maravilla pero son lo suficiente mente buenas para sentirme satisfecho y con una oportunidad para el futuro, sé que esta prueba me ayudara mucho en el futuro o eso es lo que espero, habrá que seguir en la ansia de ese día el 20 de octubre, el día del “juicio final” ese día a los pocos minutos de publicados los resultados los estaré comentando con mis amigos no para competir sino para desearnos suerte y fuerza para el futuro.
Concluimos que solo queda esperar ese día y los siguiente sabiendo que con ese resultado los profesores hicieron bien su trabajo o a nosotros no nos importó y los ignoramos y ese día veremos y sentiremos esas acciones.
...