El impacto de la intimidación en la psique del hombre
Enviado por Miranda99 • 9 de Marzo de 2014 • Informe • 383 Palabras (2 Páginas) • 205 Visitas
Bullying
El Bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. En los últimos años el bullying ha ido aumentando y eso hace que las victimas al no saber qué hacer o como parar el bullying se quiten la vida.
Uno de cada seis niños se suicida por bullying. Las victimas sobrevivientes llegan a tener trastornos psicológicos muy severos que desarrollan con el paso del tiempo.
El bullying comienza en casa. Los niños aprenden a ser agresivos viendo las interacciones de los miembros de la familia. Algo grave es la gran cantidad de familias que tienen problemas de convivencia que pueden ser originados por uno o mas problemas como son: Problemas economicos, problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, poco tiempo de calidad y convivencia, corta edad de los padres y la irresponsabilidad de estos etc…
El bullying se da principalmente en lugares donde el adulto desconoce la situación o simplemente no puede imponer orden.
Existen varios tipos en los que se manifiesta el Bullying, entre los más destacados están el Psicológico, Físico, Sexual, y ahora también muy dado es el Cyber Bullying donde se utilizan las dichosas redes sociales para insultar o poner en ridículo a compañeros de la escuela, y aunque no hay contacto físico también causan grandes daños emocionales en las victimas.
En cuanto al agresor, le crea muchos problemas sociales y personales, como puede ser el rechazo de sus compañeros al temerle y considerarlo una persona peligrosa, y en un futuro le puede causar problemas por tener una mentalidad violenta al creer que asi lograra aplacar sus problemas, siendo que lo unico que lograra es lo contrario e incluso podria convertirse en un seguro delincuente.
En conclusion, ahora sabemos cuan dañino puede ser este fenomeno tanto para la victima como para el agresor, si no es tratado debidamente; por esto se propone a los padres estar mas al pendiente de sus hijos, tratar de no reflejarles sus problemas para asì hacerlos niños sanos y seguros de si mismos, observando y atendiendo posibles conductas anormales en un momento dado.
Se realizan muchas conferencias para evitar este acoso, y se aconseja que los padres y sus hijos de todas las edades hayan escuchado la conferencia para que las futuras generaciones del mundo sean mejores personas.
...