Elogio A La Dificultad
Enviado por sammiijackson • 12 de Noviembre de 2014 • 359 Palabras (2 Páginas) • 155 Visitas
ELOGIO A LA DIFICULTAD
SINTESIS:
Podemos decir que el hombre ha tratado de adecuar su mundo a la perspectiva de felicidad, un mundo de oportunidades y esperanzas, de puertas abiertas; la sociedad se encarga de proporcionar falsas expectativas de la realidad, mediante medios de comunicación, revistas y cuentos de fantasía.
La humanidad se encarga de recoger todo lo que el sistema les suministra y pretender que este les ayudara con todos los problemas e inseguridades cotidianas.
Para destacar las personas no solo se proponen metas sino que además no cumplen las mismas, pues la población desea mal; en otras palabras: en vez de desear cosas que ayuden a nuestro crecimiento personal e intelectual, solo buscamos la manera fácil de salir de problemas e inquietudes con magias o encantamientos baratos que sin lugar a duda desequilibran nuestro razonamiento de una manera inquietante.
Y no solo se puede decir que el hombre tenga miedo a la muerte y el sufrimiento pues es allí donde este se refugia, debemos entender que el mayor terror de la humanidad es la angustia de encontrarse en la duda y de sentir varias cosas a la vez.
Estas mismas pretensiones de facilitar las cosas irrumpen con la forma de crear una sociedad crítica frente a las injusticias del sistema social, esto perjudica no solo la mentalidad de la gente sino la calidad de vida de estas mismas. Esto se convierte en una doctrina lo que conlleva a un dogma que se cómo la manera de aceptar como verdaderas cosas que se encuentran en debate.
Lo más importante de esto es conservar la lucha pero sin caer en la paranoia total de esta, también es saber diferenciar el respeto de la indiferencia. La salida no es simplemente lo fácil, es una cuestión de razonar y manejar las cosas con dicha agilidad para afrontar los conflictos que se nos presenten de aquí en adelante. Dejar de dar explicaciones absurdas del por qué las cosas salen mal, deberíamos ser juzgados por buscar salidas rápidas.
Para concluir como dice Dostoievski “la dificultad de nuestra liberación procede de nuestro amor a las cadenas. Amamos las cadenas, los amos, las seguridades porque nos evitan la angustia de la razón.”
...