Ensayo Cirugías Plásticas
Enviado por Zuly66 • 28 de Septiembre de 2014 • 2.586 Palabras (11 Páginas) • 337 Visitas
Universidad Autónoma de Colombia
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Zuly Alejandra Morales Osorno
“Personas obsesionadas por asemejarse a personajes reales o ficticios realizándose cirugías plásticas”
La sociedad en la que vivimos se ha ligado en el consumismo, donde el ser humano por excelencia quiere consumir cada vez más llegando al punto en que se vuelve una adicción u obsesión.
La obsesión de muchas personas por realizarse cirugías plásticas se ha vuelto un problema grave en la sociedad. Más que una necesidad es vanidad y es por el simple de hecho de que los acepten (ya sea por la sociedad impuesta en este momento o por algún subgrupo) que han creado estereotipos de cuerpos perfectos, entre otros.
Este ensayo trata en si sobre las personas que se exceden en realizarse cirugías plásticas para parecerse a otras personas o personajes ficticios, en la cual realizar estos procedimientos, para ellos es un milagro porque su cuerpo no les pertenece, no se sienten bien como se ven, es una insatisfacción con sus cuerpos que los lleva cambiarlo o moldearlo para conseguir un cambio en el aspecto físico, mayor bienestar y una aceptación de sí mismos.
Estos personajes creen que al cambiar su apariencia se sentirán mejor sabiendo que lo que se han hecho es irreversible, además en algunas entrevistas dicen que ellos en ningún momento quieren imitar a alguien, pero se demuestra lo contrario , como en el caso de Caím, la Barbie Ucraniana y la Vampireza de México; estos casos han sido extremos por el cambio que se han hecho en sus cuerpos y si la sociedad les tiene esos nombres es porque están tratando de parecerse a alguien ya sea real o ficticio.
En mi concepto la mayoría de estas personas tienen problemas psicológicos o psiquiátricos como trastornos de personalidad donde el individuo lleva a cabo esto, para sentirse bien y que pueda ser aceptado por un grupo específico o ser el centro de atracción en la sociedad o el trastorno dismórfico corporal donde las personas que sufren de esto , es que engrandecen cualquier defecto a nivel físico que puedan tener y por más cirugías plásticas que se hagan nunca estarán conformes, por lo tanto es un problema muy grave , la persona está atentando contra si misma llegando al punto de matarse sea por exceso de cirugías o por alguna enfermedad que le pueda ocasionar la intervención.
En primer lugar la personalidad “es el conjunto de modelos internos y externos de adaptación a la vida que posee una persona, determinados, en parte, por su composición genética y por las experiencias vitales. En consecuencia, la dinámica del desarrollo de la personalidad se hace más compleja a lo largo del ciclo vital, al interaccionar la persona continuamente con el ambiente y experimentar las distintas fases de maduración física y fisiológica.”(,pag 335) Con esta definición la personalidad se desarrolla interactuando en el ambiente así pues cuando hay un trastorno de personalidad “se identifica por un modelo generalizado de experiencia y conducta que es anómalo respecto a cualquiera de las dos áreas siguientes: pensamiento, el estado de ánimo y relaciones personales, y control de los impulsos”, (Lebelle, 2003, pag.334). Los diferentes trastornos de personalidad varían según los síntomas que presente el individuo y en estos se clasifican en varios grupos que iremos desarrollando en este ensayo para saber si las personas que se realizan estas cirugías tienen algún tipo de trastorno, esto es una enfermedad y obviamente como toda enfermedad se puede tratar.
Las cirugías plásticas se deben realizar siempre y cuando el paciente presente una enfermedad (labio leporino y paladar hendido entre otras) además deben contar con una madurez emocional y una salud optima ya que al realizar una intervención quirúrgica puede ocasionar infecciones , mala cicatrización, hemorragias e incluso llegar a la muerte.
Entonces ¿Que lleva a las personas querer parecerse en algún personaje real o ficticio modificándose su cuerpo? Es necesario responder esta pregunta para saber los factores que presenta un paciente para realizarse un cambio radical tanto en su cuerpo como en su personalidad. Por eso es importante desarrollar las tesis en los siguientes temas:
Primero en la parte psiquiátrica de estas personas, segundo en donde ellas se están haciendo daño a sí mismas, tercero lo que para ellos representa arte, cuarto como ellos están imitando a alguien (ya sea real o ficticio) y quinto la concepción de belleza.
Aquellas personas que se exceden y buscan parecerse a personajes, sean reales o ficticios, manifiestan que ellos no sufren de ninguna enfermedad mental, en la cual solo quieren ser diferentes, sienten que su cuerpo no les pertenecía tal y como lo era antes de que se realizarán las cirugías. Citemos algunas de estas personas como Valeria Lukyanova (la Barbie Ucraniana) y Herbert Chavez (Superman) donde cada uno de ellos tienen diferentes posiciones con respecto a lo que se han hecho; Valeria desde muy joven se obsesiono por tener un cuerpo soñado y siempre fue y ha sido fan de la muñeca Barbie en la cual decidió convertirse en una de estas muñecas , ha llegado al extremo de aguantar hambre por meses para no defecar y no generar sustancias que vayan contra la vida de una muñeca, también se ha realizado varias operaciones en su cuerpo.
Herbert Chavez , (Superman .filipino) , el desde muy joven siempre quiso ser un superhéroe y lo afirma en una de sus entrevistas al Daily Mail ,donde manifestó que quiere ser un superhéroe real pero sabe que es muy complicado que la gente asimile que un hombre común y corriente lo haga. Llegó al punto de convertirse exactamente a Superman (realizándose 19 o más cirugías) y se ha convertido en una obsesión total en ser como el, hasta en su casa, absolutamente todo lo tiene decorado de Superman.
Hay otros casos en el mundo como Caím (el diablo Colombiano) la cual se ha hecho varias cirugías e implantes en la cara para parecerse al diablo además que los implantes que se puso en la frente (los cachos) se los quito porque se le estaba infectando, ahora quiere ponerse la cola pero ha sido imposible construirla y más porque quiere y desea que la cola se mueva.
La vampireza de México a pesar de que se tatuó todo el cuerpo se colocó implantes en la frente y también colmillos además que desea colocarse otros implantes en la cabeza de titanio.
El hombre gato que hace poco murió se dice que se suicidó, él se afilo y se puso implantes o colmillos, también se operó la boca y se colocó bigotes desmontables con tal de parecerse exactamente a un gato.
Hay otras personas como ellos que han llegado a estos extremos donde cada uno ha
...