ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Afrodita


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Afrodita

Es un libro de Isabel de Allende en el cual se hace un repaso sobre el mundo de los sentidos y su relación con la cocina, la autora crea una recopilación de todo lo que hay que saber sobre el mundo de los afrodisiacos, pero complementando con cuentos e historias relacionados con la sexualidad y tomando en cuenta la función de los órganos sensoriales.

De la misma manera explora los sentidos el gusto, el olfato, el tacto y el oído, los cuales son sentidos muy relacionados con los placeres de la vida.

El olfato es el más fuerte de los sentidos, puesto que cada uno de nosotros desprende un olor personal y desde la antigüedad ha jugado un papel esencial en las relaciones sociales. La nariz es capaz de detectar más de diez mil olores y el cerebro de diferenciarlos, sin embargo para el cerebro suele ser imposible distinguir entre lujuria y amor. Con respecto al gusto y al olfato, a lo que nosotros le llamamos sabor, es en realidad una sensación conjugada e incluye también el olfato ya que el sentido del olfato y del gusto se hayan muy estrechamente relacionados.

En cuanto al sentido del tacto proporciona sensaciones táctiles, de presión, térmicas y dolorosas, mediante estimulación de receptores nerviosos específicos, repartidos por toda la superficie cutánea. La piel es el órgano más grande de nuestro organismo y el órgano de mayor sensibilidad táctil; este sentido no solamente se encuentra en las manos sino que también está presente en toda la piel de nuestro cuerpo. El sentido del tacto nos permite apreciar las sensaciones externas de frío, calor, presión, textura, vibración, cosquilleo, así como el peso que sostenemos, la fuerza que nuestros músculos ejercen, etc.

Entre los humanos el estimulo visual es igualmente irresistible. En el cerebro el área dedicada a los mecanismos de la visión es mayor que la de ningún otro sentido; ya que lo que vemos nos proporciona el 80% de toda la información sobre el mundo, debido que el sentido de la vista es el primero que nos lleva a conformar una opinión.

En la audición, nos menciona que la única manera en la que se las mujeres podríamos oír, seria si nos susurran al oído, esto debido a que encontramos en las orejas el punto G (según lo menciona el libro). Gran parte de lo que sabemos del mundo nos llega a través de los oídos. El sonido son ondas, o más bien movimiento de moléculas en un medio.

Para distinguir los sabores utilizamos el sentido del gusto, sin embargo, el sentido del olfato está estrechamente ligado al proceso de identificación de sabores. El centro del gusto y del olfato combinan su labor para identificar qué alimento tenemos en la lengua.

La textura rugosa de la lengua se debe a un promedio de 10,000 papilas gustativas encargadas de identificar los 4 sabores básicos: dulce, salado, agrio y amargo, y un quinto sabor más llamado “umami”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com