Ensayo De El Extranjero De Albert Camus
Enviado por OzWinchester89 • 25 de Septiembre de 2014 • 677 Palabras (3 Páginas) • 469 Visitas
El Extranjero de Albert Camus.
Extranjero en su tierra, extranjero de sí mismo, Meursault vive una angustiosa situación, describe la muerte de su madre, sus relaciones interpersonales e íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega a asesinar, a la prisión, al patíbulo, y no hay para él, en este inevitable proceso, ni rebeldía ni esperanza. Meursault nos refiere su historia, no la de sus razones y sentimientos, sino la de su inevitable destino basándose simplemente en existir, en vivir, en ser hasta donde sus límites le permitan ser únicamente satisfaciendo lo que considera necesario para subsistir.
Claramente podemos apreciar como este sujeto vive totalmente falto de interés por nada, todo lo que importa es su comodidad y satisfacción sin necesidad de superación, no se molesta en entablar una relación e incluso llega a expresar como no tiene sentimientos profundos por nadie, ni por su madre, ni por su amante ni por aquellas personas que intentan ser sus amigos, incluso se pude llegar a dudar que exista cierto nivel de cariño hacia su persona.
Se limita únicamente a existir, todo aquello que lo saque de su zona de confort lo molesta y lo incomoda pero aun así no pone mucho esfuerzo en hacer que esto deje de incomodarle, parece preocuparse un poco por lo que la norma social dice que debería de ser o hacer pero de igual manera persiste esta apatía de hacer algo que le signifique un gasto de energía para cambiar su actitud o su comportamiento, debido a que sea cual sea el estado en el que se encuentre en ese momento es el que le resulta cómodo.
Se puede ver también en la lectura de este libro como Meursault esta total y completamente falto de interés en lo que pasa con la gente a su alrededor, no le importan sus historias o lo que tengan que decir, cuando es inevitable entablar conversaciones los escucha pero no atiende a lo que le están diciendo, no le interesa lo que hagan con sus vidas aunque esto afecte a la suya, por ejemplo cuando dice que no quiere a Marie pero si ella lo decide se puede casar con ella. Pareciera que nada tiene sentido, nada le importa lo suficiente como para jugarse en una decisión personal única. Él ciertamente no la quiere y se lo hace saber. Para él, el matrimonio no es cosa seria. Pero si ella desea casarse él lo haría cuando ella lo disponga.
El momento en el que mejor se puede apreciar su total desinterés por el mundo que lo rodea es cuando asesina al árabe, lo hace por la simple y sencilla razón de que tenía mucho calor, y así lo describe durante el juicio, realmente cuando una persona llega a un punto en el que no le puede importar la muerte de otra persona o incluso la propia ya estamos hablando de una psicopatología grave, una persona que no pueda tener una relación significativa ni siquiera con su madre, difícilmente va a aprender a valorar la vida de otras personas ajenas a el mismo, no le ve ningún sentido a vivir y todo
...