Ensayo De Español
Enviado por Alondra_Konitha • 14 de Junio de 2013 • 616 Palabras (3 Páginas) • 267 Visitas
Típico, eres un adolescente de 16 o 17 años te encuentras en la preparatoria, tienes a tu familia, tus amigos, tu novio y todo parece estar de lo mejor, pero llega un momento en que comienzas a preguntarte que es lo que quieres hacer con tu vida, que decisiones debes tomar, el tiempo se te viene encima, todos te preguntan qué a que te vas a dedicar, que si ya POR FIN! Te decidiste o que si sigues en las mismas, tus padres se preocupan al ver que aún no te decides o que tienes muchas opciones pero aun así te encuentras muy confundido con lo que en verdad quieres.
En mi caso no estoy tan preocupada, yo diría que me encuentro HORRORISADA! Tan solo con el hecho de saber que ya solo faltan unos cuantos meses para tener que tomar esa gran decisión: Elegir la facultad y en si la carrera que quiero cursas por los próximos 5 años y la que marcara el resto de mi vida. Esta decisión se me dificulta más porque tengo muchas opciones, me gustan muchas cosas y tengo diferentes aptitudes que encajan en todas las carreras que me agradan. En la preparatoria nos aplicaron un examen llamado CEPA que se encarga de darte según a como contestaste las carreras según a tu perfil, y a mí me salió que tenía un perfil social y empresarial, y me dieron las carreras de Lic. En Ciencias de la Comunicación, Médico Cirujano Partero y Criminología, me entusiasme porque en ese entonces yo quería estudiar ciencias de la comunicación, ya que ese examen me lo aplicaron en primer semestre, mis intereses se modificaron un poco, en tercer semestre la maestra Sandra que me daba la materia de Orientación nos encargó de tarea que contestáramos el Test Vocacional de la página web de la universidad autónoma de nuevo león, al contestarlo, el resultado me dio las carreras de Lic. En Psicología, Lic. En Ciencias de la Comunicación y Lic. En Administración.
El resultado de aquel test solo me confundió más de lo que ya estaba, ya que esas tres carreras son las que yo tenía en mente, el saber que sería buena en cualquiera de las tres obviamente me alegro pero mi duda de saber cuál sería la mejor para mí, literalmente aumento!
En unos cuantos días comenzare el cuarto semestre de la preparatoria y eso para mí significa la cuenta regresiva para ese gran día, teniendo en cuenta eso tengo que ir investigando y desechando todas mis opciones para poder así decidir la mejor.
Ver a mis compañeros, a unos ya decididos y seguros de su carrera, otros sin preocupaciones y solo diciendo que no saben si seguirán estudiando, hace que reflexione y valorar más la oportunidad que tengo de poder elegir con libertad y tener el apoyo de mis papas en cualquier decisión que tome. Todos tenemos la idea de que tenemos que elegir nuestra carrera solamente viendo las ganancias que nos dejaran, los beneficios económicos y los puestos importantes que podemos ocupar, para mi primero esta QUE ME AGRADE! Disfrutar mi carrera,
...