Ensayo De La Ola.
Enviado por algodoyr • 14 de Abril de 2014 • 556 Palabras (3 Páginas) • 337 Visitas
MANIPULACION MENTAL “MITO O REALIDAD”
“Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad” . Durante muchos años la sociedad y todos los que hacemos parte de ella, hemos venido, estando sometidos por un “líder” que bajo sus ideales convence a la gente de ideas erróneas en donde no existe la diferencia, y el objetivo primordial es alcanzar la superioridad o perfección. Pero ¿será verdad que alguien bajo sus ideales puede ser capaz de manipular la mente de millones de personas hasta el punto de ser considerados seres supremos, he incluso ser venerados como dioses?
La película la ola , es un claro ejemplo de factibilidad, en donde un individuo en este caso el profesor ejerce una tentativa de control de los miembros de su clase, por medio de ideales o sugestión mental , eliminando la capacidad crítica y autoritaria de sus alumnos, formando así una nueva generación de “nazis”, en Alemania por decirlo de esta manera. Es verdad que debemos de defender nuestros ideales a toda costa, pero estos no deben de interferir o afectar a las personas que nos rodean, parece que esto no lo tenían muy claro los integrantes de la famosa “ola”. Hitler es quizás el peor dictador que ha existido en la historia del mundo, y bajo sus ideales gobernó a Alemania durante doce años, impartiendo terror en quienes no seguían sus reglas y ocasionando a su vez el inicio de la Segunda Guerra Mundial . Hitler, además de manipular la mente de los ciudadanos impartió una doctrina llamada “nazismo” con ideales imperialistas y autoritarios, en donde quien era distinto a los demás o no se comportaba acorde a las leyes impuestas, debía de ser asesinado.
Más que un “mito” la manipulación mental es una realidad, que ha estado impuesta desde siempre en todas las sociedades del mundo, pero ahora no es impartida necesariamente por una persona, ésta ha evolucionado y se encuentra presente incluso en la televisión, que por medio de la publicidad envía mensajes subliminales a nuestra mente, invitándonos a comprar productos que no son necesarios, con el vil objetivo de convertirnos en seres consumidores, incapaces de rehusarse a comprar los nuevos productos que éstas nos ofrecen. Inclusive en la educación, se nos inculca en base a órdenes y estrictos manuales de convivencia, que impiden el desarrollo de nuestro pensamiento y personalidad.
Vivimos en una era tecnológica, en donde los dictadores han venido desapareciendo pero sus ideales no, y en donde los medios de comunicación controlan las cabezas de la mayoría de la población. Somos seres dependientes de la tecnología, vivimos bajo el régimen de esta, sometidos a sus nuevos inventos y a lo que nos ofrecen. Debemos de forjar nuestro pensamiento, no depender del todo de la tecnología, ni de los pensamientos que los demás nos imparten, simplemente debemos de hacer de nuestro intelecto algo enriquecedor,
...