Ensayo De La Paternidad Y La Maternidad
Enviado por lalicastillo15 • 25 de Mayo de 2013 • 1.230 Palabras (5 Páginas) • 565 Visitas
Ensayo de la paternidad y maternidad
Todos sabemos que la tasa de natalidad ha disminuido ya que antes se tenían mucho más hijos que los que se tienen ahora, pero ahora las cosas han cambiado porque también hay muchas mujeres solteras porque deciden tomar el camino del trabajo y vida profesional.
Otro aspecto que ha cambiado es que las mamás ya no están todo el tiempo en su casa si no que trabajan y solo están poco tiempo con sus hijos aunque estos requieran de atención de la madre porque todavía no son grandes. En cuanto a los padres que antes se les veía como la cabeza de la familia y no tenían una relación tan cercana con ellos, ahora empiezan a tener un equilibrio con el trabajo y la familia, quiero decir con esto que ahora los hombres son los que se interesan y aportan con las tareas que tendría que hacer una madre como por ejemplo recoger a los niños de la escuela, hacerles el desayuno, los llevan con el doctor puesto que las madres ahora son las que les ponen mayor empeño al trabajo que a sostener y mantener su familia. Gracias a todo esto vienen los desequilibrios en las familias y de ahí el divorcio. Antes la madre era la que se quedaba con la patria potestad de sus hijos, pero ahora algunas madres ya no les interesan esto o no son aptas para cuidar de niños y se las conceden a los padres. Esto en mi opinión tiene algo positivo porque los padres que antes los veían con amor a distancia porque no estaba tanto tiempo en la casa y no se convivía tanto con él ahora ya se empiezan a interesar en la familia y empieza a hacer actividades con ellos. Lo negativo es que la madre ahora es la que se está separando y ve a los niños como una carga y que no pueden hacer lo que más les gusta.
Otro problema que se presenta es que las mujeres ahora empiezan a casarse grandes y por ende tener a sus hijos después de los 35 años sin considerar que esta edad ya no está dentro del periodo en el que la madre puede tener hijos y se presenta un mayor riesgo en los embarazos ya que la madre debe tener buena salud. También existe por otra parte los embarazos precoces en los que los adolescentes se privan de su vida escolar o social porque tienen otras responsabilidades y esto trae consigo el divorcio. A mi parecer debes de casarte a una edad temprana si lo que quieres es formar una familia y empezar a trabajar en un buen trabajo, casa y no querer empezar una familia ya que tengas todo esto bien establecido supuestamente para que los hijos no sufran.
La tarea de los padres no es una tarea fácil y muchas parejas no previenen esto desde antes y ´por consecuencia cuando llega este momento no saben qué hacer, se estresan y comienzan las peleas entre la pareja porque no pueden tener la vida que tenían antes. La madre tiene que tener un equilibrio para cuidar de los hijos, la casa, el marido y tiempo para ella y tiene que tener cuidado no descuidar alguno de ellos porque es cuando vienen los problemas.
La llegada de un hijo requiere atención, cuidado, que el padre trabaje cada vez más para poder mantener a su familia, la madre no puede dejar de prestarle atención a su esposo por cuidar al hijo porque él se va a sentir excluido y empezarán los problemas y por otro lado los dos tienen que olvidarse de las reuniones con los amigos, las fiestas puesto que ahora tienen
...