ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sopa De Pollo Para El Alma


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 10

Ensayo:

Sopa de pollo para el alma:

UNA IMPRESIÓN INDELEBLE PARA LA MENTE Y EL CORAZON

La psicología en la actualidad es una ciencia que pretende reconocer y solventar los problemas conductuales y cognitivos que se presentan en los individuos y que afectan su día a día, teniendo como fin mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo ayuda en muchas cosas y en distintos aspectos, por ejemplo conocernos a mostros mismos, a comprender y resolver problemas cotidianos, a expresar lo que sentimos libremente y reconocer la necesidad de buscar apoyo y ayuda, en otras muchas claro está. Jack canfiel y Mark Víctor Hansen dos grandes artífices de la psicología nos presentan un terminado libro, lleno de relatos constituidos que tienen como fin mover las fibras de nuestro corazón, mente y alma, con historias que nos inspiran y motivan a reflexionar.

El amor puro y verdadero, el coraje, la perseverancia, la bondad y la fe, son los aspectos más relevantes que nos presenta este maravilloso libro, y los cuales serán objeto de análisis del presente trabajo, que tiene como objetivo principal, inducir una reflexión y pensamiento de cambio en los lectores.

Todas las historias del primer capítulo poseen el mismo mensaje. El amor es lo que mueve a las personas y el que provoca que se logre lo inimaginable, que se rompan hasta las barreras más resistentes, es lo que permanece con el individuo en todo momento, es lo más valioso que existe, lo que permite alcanzar la felicidad plena y al fin y al cabo es lo que se lleva en el alma, el amor que se brinda y es correspondido.

Erik butterwork esboza que mediante la entrega de amor hacia otras personas siendo bondadosos es posible lograr el éxito, que no es precisamente el de ser un regio profesional ,Erick con su reflexión traslada nuestra mirada hacia un espacio en donde los intereses personales que satisfacen el ser y las ansias de ver triunfar una sociedad o un elemento de la misma, pasan a un primer plano y se convierten en una meta más personal y un compromiso con la sociedad; sobreponiendo valores como el coraje, la bondad, paciencia, perseverancia y el amor por el prójimo.

Se debe entonces preguntar el hombre porque a diferencia de Erik, convive con la incapacidad de expresar su amor a otros. Decir “te amo” o “te quiero”, a quien se encuentra a su alrededor, se ha convertido en un acto dificultoso y defectuoso

para muchos, aun sabiendo que este sentimiento alienta y motiva a vivir con una mayor pasión, puesto que para cualquier persona es una voz de aliento saber que para otros importa lo que ciertamente es.

Sabríamos ver la vida de otra manera, si existiera un mayor interés por ayudar a quienes se encuentran en circunstancias difíciles, dar de beber al sediento y algo de comer al mendigo, se convierte en un acto de amor y bondad, que satisface la necesidad de estar conforme consigo mismos. Lo más significativo es aprender que el amor que se ofrece es lo más valeroso, no la respuesta. Se debe borrar de la mente la inexacta idea sobre Dar y Recibir, ¿cual es el motivo para sentarse a esperar en un lugar donde cada instante que pasa, es un momento menos de vida?..

A lo mejor vivimos con una venda que impide ver en nosotros mismos y en los demás, el esplendor del alma y el ser, con el que convivíamos cuando éramos niños, y que con el pasar del tiempo hemos ido cubriendo con arcilla. Nos hemos convertido en una sombra moldeada por la sociedad, estar a la moda, tener riquezas, adaptarnos a las costumbres y formas de vida, son unos de los tantos factores que han hecho perder la originalidad en muchos hombres, algo desacertado y cuantiosamente normal para muchos.

Felizmente existen cientos de personas que se preocupan por el bienestar de los demás, hombres como Jack y Mark que han implantado en sus mentes y corazones la lozanía del coraje y entrega para beneficio de todos, dedicando su vida a trabajar pensando siempre en los demás. Haciendo caer en cuenta a otros de sus mismos errores, alentarlos, y ser una máquina de impulso para quienes caminan por los lóbregos de la vida. Actos que revelan la grandeza del ser humano. Que además pronuncian que por el simple hecho de ser seres humanos se puede llegar a ser grande... porque cualquiera puede servir. Para eso no se necesita Tener un título universitario. Ni hacer que el sujeto y verbo concuerden o saber cuál es la capital del mundo. Lo único que se necesita es un corazón pleno de gracia, y un alma nacida del amor.

El coraje y la perseverancia son dos sentimientos que van cogidos de la mano con el amor y la pasión, para hacer surgir algo de la nada, valores y actitudes que fervorosamente pueden ser los equipos más indicados para romper la capa de arcilla que cubre nuestra mente y espíritu. Cuando vemos una persona con alguna “discapacidad”, nos sentimos comprimidos, ya que nos damos cuenta que no hemos sido hondamente agradecidos con la vida, muchos más cuando vemos que estas personas en su estado tienen la bravura y el temple para apretar su meta, y a pesar de la adversidad cumple exitosamente su objetivo, personas que cuestan lo mismo que cualquier otra. El esplendor de la mente permite ver en esto, un acto de grandeza que puede servir como ejemplo para ser aplicado en la propia vida. Abraham Lincoln es el mayor ejemplo de perseverancia que se puede ofrecer, si existe alguien en este mundo que no se daba por vencido es el.

Nacido en la pobreza lincom tuvo que enfrentarse a la derrota a lo lardo de toda su vida. Perdió ocho elecciones, sus negocios quebraron en dos ocasiones, y tuvo un colapso nervioso. Pudo haberse rendido muchas veces y no lo hizo, y gracias a esa persistencia llego a ser uno de los presidentes más grandes de los estados unidos. Lincoln utilizaba frases que motivaban su ser, y le impedían rendirse, he aquí una de ellas: EL CAMINO ERA DIFICIL Y RESBALADISO, PERO RESBALE Y ME RECUPERE DICIENDO QUE AQUELLO ERA UN RESBALON MAS NO UNA CAIDA.

Si reconociéramos que la vida no es más que una prueba, el riesgo, los obstáculos, y aquellos aspectos adversos, se convertirían en otra parte de la lucha y se comprenderán mejor, para así ser superados. No obstante la noción de ser genios conlleva al fracaso más prontamente, creemos que lo primordial

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com