Ensayo Del Libro De Sesos Y médula
Enviado por guadalupe140892 • 13 de Mayo de 2015 • 1.321 Palabras (6 Páginas) • 251 Visitas
Ensayo del libro De Cesos y Médula.
En el libro la autora nos introduce al inmenso y fascinante mundo del cerebro, Definiéndolo de una forma entendible para todo el público.La autora nos introduce en un mundo donde el cerebro no solo se compone de encéfalo, Hipotálamo y tallo cerebral, sino de diferentes capacidades. Ella se refiere al cerebro como la estructura más compleja del universo, porque es estudiado por miles de disciplinas.
Citando a l autora desde el momento que nacemos el cerebro es el órgano que se desarrolla con una velocidad increíble, aunque también es la más compleja, es el Mas grande de los misterios. Poco a apoco va asumiendo el control y poderío de todas las funciones de nuestro cuerpo esto hace que nueve meses nos podamos enfrentar a un sin fin de situaciones propias de los seres humanos. Al momento de nacer tenemosque construir materiales de construcción indispensables para nuestro cerebro como son los estímulos visuales auditivos y motores.
Durante los primeros tres años de vida se construye de una vez y para siempre lo más esencial del hombre, se forma esa invisible estructura llamada conciencia. La conciencia es el saber de sí mismo. El conocimiento que tenemos de nuestra propia existencia, estados oactos. La conciencia humana y a percepción de nosotros mismos se forma en la corteza cerebral. La conciencia, dice Crick, entonces está determinada por las interacciones eléctricas y bioquímicas que se dan entre neuronas. Aunque también existe una posibilidad un tanto no remota crear una mente computacional, capaz de realizar las mismas funciones que nosotros pero para lograr esto es imprescindible haber descubierto los enigmas de nuestro cerebro.
Para nuestro cerebro es necesaria la tala de neuronas o como dice nuestra autora el
Derecho de admisión cerebral, es increíble que nuestro cerebro se reserve el derecho de admitir a algunas neuronas y a otras simplemente no, la defensa que utiliza es simple él no sabe que son algunas neuronas son buenas y nos ayudan para tener energía, pero al no diferenciarlas no admite a ninguna otra que no conozca.
Aunque resulte difícil de creer nuestro cerebro es el único órgano de nuestro cuerpo que exige demasiada azúcar para poder trabajar, aun los científicos no se explican por qué las personas más inteligentes que el resto de nosotros requieren de un mínimo de azúcar mientras que las personas que tienen una alta demanda so menos inteligentes, esto es algo inexplicable para todos aunque ya dada esta información ahora no tendremos excusas para comer golosinas y por qué no un delicioso pastel de chocolate lleno de energía para nuestro maravilloso cerebro.
Como dice nuestra maravillosa autor el cerebro es el más grande misterio del universo pues no solo se encarga de llevar un sin de información a nuestro cuerpo sino también lleva olores a nuestro olfato, pero no todo es gracias al cerebro dentro de este existe una estructura llamada Rinoencefalo que es precisamente el encargado de que podamos disfrutar de los más agradables y excéntricos perfumes franceses hasta los más repugnantes aromas callejeros. Claro que si de reconocer aromas hablamos los perros nos superan y por mucho en la capacidad de encontrar a un conejo solo guiados por su olor, pero hay algo que solo es propio de los humanos y nos referimos a la memoria olfativa, la cual es una de las más difíciles de extinguir, la memoria olfativa es la encargada de hacer que nuestra memoria nos remonte al aroma que usa alguien especial, y de recordar momentos justos solo con
Oler ese dichoso aroma. Y como no habríamos de tener esa memoria si nuestra nariz distingue más de 10 mil aromas diferentes, y solo por mencionar el olfato es uno de los sentidos que están más fuertes al nacer, la memoria y el olfato tienen una fuerte y estrecha relación digamos que sin olfato no habría memoria olfativa, recordemos que existen animales capaz de localizar a la hembra solo por su olor a miles
...