Ensayo El Arte De Amar
Enviado por mariollanes28 • 7 de Noviembre de 2013 • 551 Palabras (3 Páginas) • 256 Visitas
EL ARTE DE AMAR
El amor, ¿qué es el amor? Es ese sentimiento de apego que produce una serie de emociones, actitudes y experiencias. ¿Podemos considerar al amor un arte? ¡Claro! Puesto que consiste en el conocimiento y la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos. Cuando falta tal preocupación activa, no hay amor. La esencia del amor es “trabajar” por algo y “hacer crecer”. Sin embargo en la actualidad, lo consideramos más un sentimiento.
Muchas personas han tratado de definir al amor como algo que simplemente existe en la naturaleza, como un objeto al cual se le puede describir de tal forma que deja de ser desconocido y pasa a ser parte del conocimiento del hombre pero, ¿qué es realmente amar? Las personas buscamos la manera en la que podamos ser plenamente felices, y en ésta búsqueda hemos encontrado que el amor es una de las mejores maneras en las que se puede satisfacer ese deseo por alcanzar ésta felicidad.
Erich Fromm dice que existe una parte del ser humano que busca quitar un sentimiento; la llama separatidad, la cual es el miedo o necesidad de las personas de tener a alguien con quien poder sentirse cohesionado y dejar a tras sus sentimientos de soledad. También menciona la relación de los padres, la cual es un vínculo importante en el ser humano puesto que ayuda a desarrollar sus sentimientos de amor hacia las demás personas; sin embargo no estoy de acuerdo cuando dice que el amor de la madre es incondicional en comparación con la del padre, que es condicional, por favor, en la actualidad hay madres que abandonan a sus hijos y padres peleando por la custodia de éstos porque los aman ¿Puedo decir que es esos casos el amor de la madre es condicional y el de los padres incondicional?
Podemos notar que desde el principio de la vida, el ser humano ha buscado ser uno con alguien ya sea una persona o ente como el hecho de la urgencia de tener un Dios dentro de su cultura al cual adorar y poder sentirse uno con él. También expone que mientras nos encontremos dentro de un grupo nos sentiremos relativamente felices, lo cual no es verdad puesto que en un grupo debe haber un líder lo que impide nuestra capacidad de elección.
El amor incondicional que menciona se centra en las diferencias e igualdades de otros, en nuestros aciertos y errores. El amor erótico me llamó la atención pues en ella confundimos lo que creemos que es amor, pues mediante la actividad sexual olvidamos ese sentimiento transformándolo en felicidad. El amor a sí mismo podría sonar egocéntrico; las personas que se aman a sí mismos tienden a caer en el narcisismo lo que no deja amar a los demás y caeríamos en una gran falta de amor. Cuando menciona el amor a Dios con tantos ejemplos y de una manera tan profunda me pongo a pensar si realmente amamos a Dios o creemos que lo amamos. El hombre busca el amor de Dios por su necesidad de buscar una unión sin que sea con
...