ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Esperando A Godot


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 2

Sabrina Smith

Block B

Número de palabras: 365

Reflexión: Esperando a Godot

Esperando a Godot es una reflexión sobre una sociedad post-guerra: deambulante y sin rumbo. Fue estrenada en 1952 y se caracteriza por su vanguardismo anticonvencional. La estructura de la obra rompe con todas las ortodoxias establecidas por el género dramático instauradas por Aristóteles en su Poética. Los diálogos son repetitivos, algunas veces sin sentido y los personajes a través de su conversación nos ilustran una gran parte de la sociedad de su época.

Samuel Beckett, al borde de ser arrestado, mientras participa de la Resistencia Francesa en 1942 se ve obligado a servir de forma oculta a la resistencia. Por la influencia que causó la Segunda Guerra Mundial a el ambiente emocional social, Beckett se ve incentivado a escribir sobre ello. A fines de la década de los 40, Samuel Beckett comienza a escribir Esperando a Godot imitando a la población como una sociedad álgida y frívola. Después de tal tragedia, las personas insisten en encontrar un sentido y timón que los guíe por la vida.

El contexto histórico de esta época se ve reflejada dentro de los caracteres que introduce Samuel Beckett: Estragón y Vladimir. Ambos de personajes, como fue discutido en clases, tienen un objeto que los caracteriza. Estragón con el elemento de los zapatos y el anhelo que tiene de sacárselos, representa como él se mantiene cerca del suelo, orientado hacia lo básico. En cambio, Vladimir, con su sombrero puede establecer su nivel de inteligencia y también su manera de pensar: atípico al de Estragón. Los personajes se sitúan en un contexto escenográfico que se sitúa en un camino sin rumbo y un solitario árbol. Luego de discutir sobre la escenografía, se me hizo prudente que comprensible tuviera una estructura ilógica, ya que ese será el núcleo de la obra. Esto provoca que toda la obra se centre en esperar a Godot, ciertamente, un personaje que nunca llegará. Esta espera es sin propósito y es la muestra de una sociedad aturdida. La falta de lógica en el diálogo entre los personajes logra imitar la falta de comunicación de la época. Beckett, a través de Esperando a Godot consigue mostrar una sociedad sin rumbo alguno, seres perdidos y ansiosos de que algo ocurra para salir de su estancamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com