ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro En Pie De Guerra


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  2.244 Palabras (9 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 9

El libro de En pie de guerra es una novela sobre las drogas, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Todo comienza un día de escuela, Felipe en primer año de bachillerato, él se encuentra en el salón con todos sus compañeros, quieren organizar una fiesta de fin de curso, de pronto entra el coordinador escolar acompañado de un policía y pregunta por Felipe, el cual dice que se lo tiene que llevar a la dirección, Felipe no entiende el por qué se lo quieren llevar, al llegar a la dirección se encuentra con una doctora, policías, y más personas, uno de los policías le dice que se encontró droga en su casillero, Felipe no entiende de dónde sacaron eso, ya que él es un alumno y una persona sana, nunca consumiría ese tipo de cosas, pero recuerda que Pascual, un ayudante de laboratorio días anteriores le pidió de favor que le prestara su casillero para guardar algunas de sus ‘cosas’ pero Felipe jamás imagino que él podría consumir y guardar sus drogas en su casillero. Al recordar esto, Felipe se lo comento al policía y ellos de inmediato mandaron hablarle a Pascual, él por su puesto lo negó todo, pero al final por la presión de todas las personas y de una compañera de Felipe, que conocía muy bien a Pascual, que estaban ahí admitió que todo era suyo, y se lo llevaron detenido.

Más tarde, Felipe se entero que una de sus compañeras había sido drogada por Pascual y por ello la escuela se entero de que había drogas dentro de la misma y por eso se realizo esa revisión.

Cada día después de lo sucedido Jennifer y Felipe se sentían inseguros, ya que después de llevarse a Pascual detenido, éste los amenazo, diciendo que cuando estuviera libre regresaría para vengarse de ellos, por lo que Felipe y Jennifer decidieron no comentar nada de lo que había pasado a sus compañeros y portándose como si nada hubiese pasado.

Conforme los días iban pasando, todo transcurría con una supuesta normalidad según todos los compañeros de Felipe, pero para él todo era diferente, todo lo veía desde otra perspectiva, poco a poco se daba cuenta como siempre había estado rodeado de las drogas, como ha estado tan cerca de ellas, y nunca se había dado cuenta, hasta que paso todo el problema de Pascual fue como pudo abrir los ojos a la realidad.

Se daba cuenta de cómo era el comportamiento de cada uno de sus compañeros, tanto individual, como en grupo, cómo se relacionaban ellos mismos.

Pero, al fin llego el día de festejar el fin del curso, para festejar que ya terminarían sus clases, los compañeros de Felipe y él, decidieron ir a una tardeada a un antro, diciéndoles a sus padres que no habría alcohol de por medio, ya que todos eran menores y solo irían a divertirse sanamente.

Al llegar todos al antro, se dieron cuenta de que Jennifer se veía diferente, ya no se veía como la niña tierna que todos conocían, ahora traía ropa provocativa, incluso se había puesto una peluca, se dieron cuenta que traía una perforación que jamás nadie había visto, y se comportaba de una manera extraña. Durante el tiempo que estuvieron en el antro, Jordy otro compañero de clase de Felipe, ordeno al mesero que les llevara bebidas ‘alivianadas’ dándole dinero, y este acepto. Felipe y Jordy estuvieron conversando mientras los demás bailaban y platicaban, Jordy le conto a Felipe sobre una droga llamada Poppers, le explico que esta droga era un acido que provocaba excitación sexual y euforia, y le pregunto que si por el comportamiento de Jennifer él le había ofrecido alguna, a lo que Felipe inmediatamente contesto que no, que no sabía qué era lo que pasaba con Jennifer, porque su comportamiento extraño. La pregunta de Jordy fue algo extraña para Felipe, ¿por qué Jordy pensaría que Felipe usaría una droga para aprovecharse de Jennifer?, si, era verdad que Felipe estaba enamorado de Jennifer desde hace tiempo, y le gustaba mucho, pero él no era de ese tipo de personas, jamás se aprovecharía de ella.

Al terminar con ese tema, de pronto Jennifer cae al suelo y comienza a convulsionarse, rápidamente se la llevaron al hospital, al llegar al hospital la atendieron rápido, pero desafortunadamente unas horas más tarde les dieron la terrible noticia de que Jennifer había fallecido por una sobredosis, lo que nadie se explica es cómo Jennifer pudo morir de una sobredosis si ella era una joven sana, atlética, nadie sabía que era consumidora de alguna droga.

Tras esta situación, culparon injustamente a Felipe de esto, ya que era el acompañante de Jennifer esa tarde, y lo detuvieron, pero lograron dejarlo libre ya que no había ningún tipo de prueba que culpara que Felipe era el responsable de haberle dado droga a Jennifer y sobre todo de su muerte.

A partir de ese momento Itzel, una prima de Felipe, comenzó a investigar sobre las drogas, para saber bien sobre el tema y así poder ayudar a Felipe a encontrar al culpable. Al principio pensaban que el culpable de la tragedia había sido Jordy, ya que antes de que Jennifer se desmayara, él había hecho comentarios con Felipe acerca de las drogas que podrían darle a las chicas para que ellas se portaran un poco más cariñosas con ellos. Después pensaron que pudo haber sido uno de los trabajadores del antro, el guardia, ya que cuando llegaron al antro, Jennifer lo saludo normalmente y el pudo aprovecharse de la situación poniendo algo en la bebida de Jennifer. Aunque también tenían la sospecha de que Pascual les pudo haber puesto algo, o los pudo haber seguido hasta el lugar, ya que días antes de la tardeada, habían escuchado unos rumores de que Pascual ya había salido libre ya que pudo pagar una considerable fianza, lo que ponía nervioso a Felipe.

Así que él y su prima Itzel no sabían cómo descubrir quién era el verdadero responsable de la muerte de Jennifer.

Felipe le conto a su papá y a su prima que el día que sucedió lo de la muerte de Jennifer, él le había notado un piercing en el ombligo, él lo había visto raro, porque Jennifer no era de las chicas que se hicieran ese tipo de cosas. Y ese podría ser un indicio que tal vez los podría llevar hasta el culpable.

Tras todas las investigaciones que iban haciendo Felipe, Itzel y el padre de Felipe iban encontrando más y más drogas, que ellos en su vida habían imaginado. No se explicaban cómo había tanta facilidad de conseguir cualquier tipo de droga, cualquier persona, como estando todo tan cerca de sus manos jamás se dieron cuenta, hasta el momento en el que se encontraban en una situación como esta.

Con la información que les dio Felipe a su papá y a Itzel, ellos decidieron separarse para seguir investigando sobre esto, el papá de Felipe iría a informarle a la policía acerca de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com