Ensayo Scorpio City
Enviado por EnanoAndres • 29 de Mayo de 2015 • Tesis • 476 Palabras (2 Páginas) • 1.160 Visitas
Ensayo Scorpio City
Edwin Andrés Olivar Garzón
10-A
En 1998 Mario publicó su libro “Scorpio City”, el principio de un tríptico que se conformaría después con “Relato de un Asesino”, y “Satanás”.
Al inmiscuirme en él, me topo con una novela un tanto policíaca, que reúne en su mayoría hechos pasados en las oscuras calles de Bogotá… Disfraza de formas irónicas las distintas opiniones que se tienen hasta el momento de la capital Colombiana, Las alcantarillas, las cárceles, los convictos, los ex-convictos, los policías, hoteles de mala muerte, restaurantes populares, prostitución, sociedad LGBTI, violencia, y demás escenarios de “mundo bajo” donde se desarrollan muchas de las más interesantes historias que puede narrar este escritor.
En este caso Leonardo Sinisterra es un policía de un alto rango, se interesa por algo que le cuenta una ex prostituta llamada Zelia, muy amiga de él, esto hace que su intriga lo conviertan en él encargado de una investigación de algunos crímenes que vienen sucediendo en la ciudad de Bogotá, en el trajín de volverse este tema algo complejo, recurre metódicamente a sus contactos en “el bajo mundo”, de esta forma comienza el desenlace que hace que nuestro susodicho encuentre un asesino de prostitutas el cual, ordena los crímenes según el signo zodiacal.
Su primera víctima es una mujer nueva en el negocio, María Ortega de signo Tauro. Después de su muerte y de ciertas investigaciones, Sinisterra se encuentra con el cadáver de su “sospechoso”, que se hacía llamar “El Astrólogo” cuyas pistas dejan evidencias que los envían a una secta denominada “La Secta de Fin de Milenio”, cuyos miembros estaban decididos a comunicar a todo Bogotá, que el mundo según sus profecías, de acabaría en el año 2000 finalizando el milenio, y querían “limpiar” con sacrificios la capital del desorden nocturno y matutino que ocasionaban las “malas personas”.
Así es como Sinisterra y su ayudante, se ven obligados a hurgar información indebida, y pasando por problemas que llegan a poner en peligro sus propias vidas; Balas, enemistades, venganza, calles, alcohol, cloacas. Luego de eso Leonardo Sinisterra fue despedido por intromisión a casos no aptos de disolver, perdió todo lo que había conseguido a raíz de su trabajo, y deambuló por un largo tiempo en la “calle del cartucho”, hoy llamada la “L”, o la “Calle del Bronx”, al principio llegó allí con miedo de ser rechazado, pero se dio cuenta que tenía la necesidad de estar cerca y convivir con los otros habitantes de la calle.
Finalmente, como en todo Colombia, en la “calle del cartucho”, también había parte de la Secta, y estos jefes “sayas” deciden que lo mejor es que Sinisterra salga de la zona, y vuelva a su situación anterior.
...