Ensayo sobre el perdón.
Enviado por gisel24 • 10 de Julio de 2016 • Ensayo • 940 Palabras (4 Páginas) • 4.470 Visitas
Universidad Tecnológica Equinoccial
Gisela Duque
Gastronomía
Noveno “D”
Ética Profesional
Ensayo sobre el perdón
INTRODUCCION
Para poder perdonar creo hay que saber aceptar el error de la otra persona e intentarnos sanar nosotros mismos aunque el perdonar muchas veces no implica el olvidar o superar ciertas circunstancias por lo que se ha pasado hace que seas una mejor persona.
DESARROLLO
Cada uno es libre de decidir lo que desea o no hacer al momento de que se perdona es que la otra persona cometió un error o algo que le lastimo a uno mismo y cada quien debería pensar dos veces antes de hacer las cosas ya que cada acción tiene reacción y a veces las consecuencias no son las mejores y lo peor que solo por dejar llevarse por terceros.
El perdón es una de las acciones más difíciles de realizar ya que se necesita fuerza de voluntad para poder conllevar con todo eso y que no sea solo de un decir para afuera sino que en verdad sea un sentimiento.
Cada persona es distinta y lo cual hace que asimilen las cosas de distinta forma, aunque cueste un poco el tiempo cura muchas heridas.
El perdón es un acto que involucra la fuerza de voluntad, con el que nos damos cuenta que está en nuestro poder desprendernos de los que nos roba energía y tranquilidad, también es una virtud la cual permite mantenernos sanos ya que por más daño que nos hagan tenemos que aprender a que todos somos seres humanos y que merecemos segundas oportunidades y también eso evitara que nos alimentemos de odio y que nosotros seamos causantes de nuestra propia frustración.
El perdón a uno mismo tiene el efecto liberador ya que es un reto personal y significa aceptar responsabilidad para tu vida no culpar a otros y tampoco juzgar a otros por lo que a veces uno mismo provoca.
Es dificil perdonar a otros por completo sin tener una pequeña creencia de que ellos fallaron y yo no esto es porque tú buscas perdonar a otros utilizando una explicación racional del porque se le debería perdonar a esa persona.
Nadie puede obligar a que se perdone a otra persona ya que eso tiene que nacer para que ahí si sea sincero.
El perdón muchas veces va acompañado del amor y de la tolerancia porque así se ve a la otra persona en los zapatos de uno mismo.
Una persona que perdona puede recuperarse del daño que sufrió. Está dispuesta a dar una oportunidad de cambio a quien se lo hizo y construir una vida nueva y creativa. La venganza, el rencor y el odio son sentimientos que pueden albergarse en nuestro corazón si no perdonamos, el perdonar no borra el mal hecho, no quita la responsabilidad al ofensor por el daño ni niega el derecho a hacer justicia a la persona que ha sido herida.
...