ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del duelo y Sex in the city


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 5

Fecha de entrega: 09 de noviembre de 2023

ACTIVIDAD: Película

        La ruptura, tal vez podría ser comparada con el tobogán más alto de un parque acuático, donde muchos temen al final de las escaleras, con miedo de encimarse para luego bajar. Una vez en lo alto, muchos sentimientos son allegados, quizás el miedo, la angustia o el que pasara de mi cuando este en lo alto, ¿soy valiente?, ¿es lo que quiero?, ¿debo bajarme?, ¿y si lo intento una próxima vez?.

        Tal vez la ruptura no es el tobogán más alto de un parque acuático, pero cuando estamos en lo alto de tomar la decisión final de dejar ir ese amor que marco una etapa de nuestra vida, muchas preguntas son provenientes, muchos sentimientos son confusos, y el tiempo empieza a ser lento y sumiso espectador de nuestro proceso. Cuando creemos avanzar, retrocedemos, cuando creemos estar bien, posibles bajones son presentes, y aunque para cada persona es diferente, no quita, que el sentimiento y la nostalgia fueron presentes al momento de escuchar el famoso, “debemos terminar”. Tal vez las escaleras fueron el camino que nos costo terminar para llegar al final, porque tal vez llegar a lo más alto iba a ser el fin de algo, y el bajar de tobogán iba ser el nuevo camino y proceso que deberá seguir. Entonces cuando estemos a punto de abordar ese tobogán, ¿cuál sera nuestro proceso, nuestro nuevo viaje a tomar?

Etapas de la ruptura y ejemplificar [pic 1]

Hablemos un poco de como podría ser llevado este proceso de ruptura por medio de un ejemplo:

Una mujer que estuvo 23 años juntada con el hombre que en algún momento fue lo más feliz que le paso, pero que en un abrir y cerrar de ojos empezó a ser su tormenta nocturna y su vacío de cada mañana, por medio de una infidelidad la ruptura fue presente y las siguientes etapas se vieron así;

1. Negación

Cuando aquella mujer se entero de aquel acto, su primera respuesta fue negar los hechos, evadiendo la realidad, evadiendo las pruebas y aferrándose a que las cosas no eran así, porque de alguna forma, ella sabia que algo había, y confirmo su teoría.

2. Ira

Entre la ira, la molestia y las preguntas, nace la decisión, dejando a un lado a quien amaba, donde el cuestionarse del “¿por qué?” suele ser enmarcado, recuerdos momentáneos negativos pueden llegar, al punto donde se volvió un ataque personal o una injusticia, “¿por qué me termino, si yo lo estaba haciendo bien, lo estaba intentando?”, “nunca debí amarle si al final me iba a dejar”, “ojala sufra como yo lo estoy haciendo ahora”,  donde ella ya había tomado conciencia de lo que le ha pasado, de la pérdida, y estaba viviendo ese momento, donde palabras contra ella eran presentes, “eres una tonta, tonta, tonta”.

3. Negociación

Y cuando pierdes todo por nada, es cuando más nos aferramos, en este punto la otra parte, prometía que solo fue una vez, que no hubo sentimientos de promedio, que no lo volvería a hacer, puso muchas excusas para no tomar la responsabilidad de sus actos, pero una de ellas fue más presente, “lo hice porque creía que tu me estabas siendo infiel”, y aunque miles de promesas estuvieron presentes, aquella mujer guardo su lugar y solo lloro mucho, pero no miro atrás y solo escucho, para luego solo avanzar.

4. Depresión

Durante este punto, aquella mujer rompía en llanto cada noche, solía sentarse a mirar a la calle, entre algunas de sus canciones, estaban las de los temerarios, y no es mentira como su aspecto, su humor, su conducta fue afectado, entre los dos primero meses la bebida era presente, dejo de arreglarse, y podrían pasar dos semanas y no bañarse, dejo de verse a ella misma como aquella mujer feliz y hermosa a solo ser esa mujer, creyendo ser la otra y no ser lo suficiente.

5. Aceptación

Tuvieron que pasar 5 meses para que aquella mujer aceptara que aquel hombre que alguna vez amo, solo se volvería el padre de sus hijas, acepto que no podía vivir odiándolo y lo dejo ir, ahora podía verlo y no sentir el rencor que sentía al principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (76 Kb) docx (11 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com