Etica Profecional
Enviado por dafnesiena • 30 de Julio de 2014 • 711 Palabras (3 Páginas) • 221 Visitas
INTRODUCCION
El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que lo rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta de que estamos pisando la línea de la moralidad y el diario vivir.
Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podrían poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudando de su propia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuenta que existen desde tiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe donde clasificarse.
Ética profesional
Ser profesionista hoy en día no es solo lograr un titulo, cumplir créditos y ni siquiera esperar a que el mundo te valore como profesionista. Un profesionista tiene ciertas disciplinas estudiadas respecto de un área o profesión, entonces no es solo ejercer esos conocimientos que dicho sea de paso deben ser orientados en cada momento a un servicio hacia otras personas, pero en cuanto a servicio debe ejercerse con códigos de buena costumbre y mucho compromiso, en donde se implica la ética, es decir el valor moral el cual se ejerce dicha profesión.
La ética profesional no es algo que se diga con palabras sino con los actos de cada día, por compromiso propio con lo que uno eligió ser, agotando cada posibilidad en beneficio de otros por el servicio en el cual nos especializamos. La ética profesional no es un producto que se pueda adquirir sino un compromiso interno ya como trabajador, lo cual implica ir al área de trabajo dando lo mejor de sí, no llegar a cumplir horario, a aprovechar beneficios sindicales para beneficiar solo los derechos y evadir las obligaciones.
Es laborar con el compromiso de haber estudiado para realizar una profesión de la forma más digna posible sin esperar reconocimiento público sino por la satisfacción de realizarnos como profesionistas.
Es un conjunto de principios, valores y normas que indica cómo debe comportarse un profesional para que su ejercicio sea considerado digno. Por otra parte debemos considerar que la ética también tiene que ver con la parte interior del ser humano, o sea, los valores que internamente todos tenemos y la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas. La ética se aplica en todas las aéreas de nuestra vida y en todas las actividades a realizar por las personas, la política, por ejemplo, podríamos considerar en su más pura expresión como comunicación y para que esa comunicación y cualquiera sea considerada ética debiera cumplir con aquellas normas básicas que constituyen la ética. Estas son, a grandes rasgos, dos. La primera es no abusar nunca de las personas, especialmente de los más desvalidos como los niños, luego el terreno de la veracidad de la comunicación que nos dice que al entregar información debemos
...