Experiencia Significativa(Negativa) En El Colegio
Enviado por Yrwins • 10 de Noviembre de 2014 • 401 Palabras (2 Páginas) • 434 Visitas
Experiencia significativa en el colegio.
(Negativa)
Comienzo por decir que aun siento un poco de incomodidad al recordar a la “maestra Zory, así se llamaba la susodicha. Llego a mi vida a mitad de mi tercer grado, las razones por la cuales mi verdadera maestra se fue, no las recuerdo, lo cierto es que se fue, y la OGRA llego... ¡cambiando mi vida por completo! Llego con el conductismo a millón, aparte de que nos humillaba, ridiculizaba, menospreciaba y pare usted de contar.
Cabe destacar, que mi rendimiento académico bajo al subsuelo, la matemática no me entraba en la cabeza para nada, y menos con la forma en que ella daba la clase, ese fue el motivo por el cual pase a ser parte de la fila de los “regulares”. Fuimos discriminados, no nos tomaban en cuenta para nada, y comenzamos a ser el blanco fijo de las burlas y críticas de los que pertenecían a la fila de los excelente y buenos….esta parte de mi vida la llamo DECEPCIÓN.
Peor que esta situación, está el hecho de que me tocó vivirla hasta mi 5to grado, ¡madre mía!... la soporte 3 largos años de mi decepcionada vida, donde mientras mas pasaba el tiempo, ella se ensañaba con más ahínco, casi que llegue a preguntarme si la malvada ogra me odiaba. Sin embargo, cuando sentía que casi agonizaba, llego a mis oídos la noticia de que la Ogra se iba a vivir para El Sombrero, Estado Guárico, que ya no la íbamos a ver más, y que en 6to grado nos iba a tocar otra Maestra, Yupiiiiiiii, me sentí como “Solomon Northup” el de 12 años e esclavitud cuando lo fueron a rescatar, sentí alegría y emoción indescriptible, literalmente sentí que llegaba mi libertad.
Para dar por concluido, le cuento que la maestra de 6to grado fue como la maestra Miel de “Mathilda”. Puro amor, comprensión, disciplinaba con amor, bueno fue para mí como renacer, tanto así que mi caligrafía comenzó a ser excelente, la matemática fluía en mí, todos éramos iguales en el salón de clase, la discriminación se desapareció por completo, aunque si quedaba cierto grupito que tenían el ego elevadísimo, pero ya ni afectaba. Gracias a la Maestra Edith de Naranjos, mi vida escolar fue otra, y por primera vez pasa el grado con una buena calificación, deje los 10 atrás y pase con 18 para 7mo grado.
Irwins Sánchez
15087238
...