FORMACIÓN PROFESIONAL CULTURA Y ARTE ACTIVIDAD 1
Enviado por letylova • 31 de Octubre de 2013 • 481 Palabras (2 Páginas) • 4.066 Visitas
• Pregunta 1
0 de 1 puntos
Cuando en su obra de arte el autor se expresa tomando en cuenta la realidad de una manera directa, se dice que el lenguaje que utiliza es:
Respuesta
Respuesta seleccionada: c.
Verídico.
Respuesta correcta: a.
Objetivo.
• Pregunta 2
1 de 1 puntos
Es la unión durable y dinámica, entre personas, familias y grupos, mediante la comunicación de todos dentro de una misma cultura, para lograr los fines de la vida colectiva, a través la división del trabajo y los papeles, de acuerdo con la regulación de todas las actividades, a través de normas de conducta impuestas bajo el control de una autoridad.
Respuesta
Respuesta seleccionada: a.
Sociedad.
Respuesta correcta: a.
Sociedad.
• Pregunta 3
1 de 1 puntos
Las crisis de __________ surgen cuando ocurre un cuestionamiento de la propia identificación frente a nuevos referentes. Aparecen en diversas etapas de la vida de un grupo.
Respuesta
Respuesta seleccionada: identidad
Respuesta correcta:
Método de evaluación Respuesta correcta Distingue entre mayúsculas y minúsculas
Correspondencia exacta identidad
• Pregunta 4
1 de 1 puntos
Una norma __________ es un concepto de lo que se espera que exista. Algunas veces se define como cultura “ideal”. Es un conjunto de expectativas acerca del comportamiento, una imagen cultural de cómo se supone que la gente actúe.
Respuesta
Respuesta seleccionada: cultural
Respuesta correcta:
Método de evaluación Respuesta correcta Distingue entre mayúsculas y minúsculas
Correspondencia exacta cultural
• Pregunta 5
1 de 1 puntos
Son la manera acostumbrada, normal y habitual de hacer ciertas cosas, por un determinado grupo. Se distinguen en dos clases: los que se refieren a buenos modales y cortesía y, los que deben obligatoriamente seguirse porque se consideran esenciales para el bienestar del grupo.
Respuesta
Respuesta seleccionada: b.
Folkways.
Respuesta correcta: b.
Folkways.
• Pregunta 6
1 de 1 puntos
Son ideas fijas sobre lo bueno o lo malo que exigen ciertos actos y prohíben otros. Estas creencias son propias sólo de una sociedad.
Respuesta
Respuesta seleccionada: c.
Mores.
Respuesta correcta: c.
Mores.
• Pregunta 7
1 de 1 puntos
De acuerdo con Juan Acha, los planos o niveles comunicativos que tiene toda obra de arte son:
...