FUNDAMENTOS SOBRE LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
Enviado por jj12345- • 22 de Marzo de 2015 • 376 Palabras (2 Páginas) • 424 Visitas
FUNDAMENTOS SOBRE LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
El curso de Gestión del talento humano se fundamenta en la idea, que el estudiante tenga criterios para comprender la importancia de las organizaciones y los retos a los que se deben responder los individuos y la sociedad a través de ellas; es por esto que las empresas competitivas deben responder de manera efectiva y comprometida a las exigencias de la sociedad del conocimiento, en donde la calidad de vida en el trabajo es un aspecto fundamental para atraer y retener personal en las organizaciones.
En este curso el estudiante conceptualiza, analiza y comprende el campo de estudio de la gestión del talento humano, sus retos, desafíos y fundamentos del diseño de cargos para tratar de garantizar su desarrollo personal conjuntamente con el avance empresarial de las organizaciones.
Es importante que el estudiante tenga un criterio formado en la aplicación de los conocimientos técnicos y científicos construidos hasta este momento de su carrera profesional.
TECNICAS DE ATENCION AL CLIENTE
LOS 5 ELEMENTOS CLAVE EN LA MEZCLA
DEL SERVICIO AL CLIENTE
1. LOS SERVICIOS
2. LOS PROCEDIMIENTOS
3. INSTALACIONES Y EQUIPOS
4. MANEJO DE INFORMACIÓN
5. EL PERSONAL
El Servicio al Cliente se logra por el esfuerzo de cinco componentes unidos. Si uno solo de ellos falla, el usuario percibirá que la calidad del servicio no es la más apropiada. De todos, el más importante es, con toda seguridad, el personal que atiende al cliente. Aun así, debemos cuidar porque los cinco elementos trabajen en conjunto para que la empresa logre los niveles de calidad que desea.
PARA LOGRAR EMPATIA CON EL CLIENTE, PRACTICA LASSIGUIENTES TECNICAS DE RELACIONES INTERPERSONALES:•Pregúntate cómo te gustaría que te trataran en una situación similar. Interésate genuinamente por lo que el cliente desea, y demuéstraselo con tus acciones.•“Agrega valor”: es decir, haz un poco más de lo que el cliente espera de ti. Las expectativas y un poco más. Intenta hacer del cliente un amigo. Escúchalo con detenimiento y procura ser para él un asesor, más que sólo alguien reactivo. Sonríe, míralo a los ojos, llámalo por su nombre. Utiliza siempre las normas básicas de cortesía y agradécele siempre el que nos haya preferido.• Y ten presente que esa persona que está ahí, frente a ti, es la que nos ayuda a todos a llevar a la casa “el pan de cada día”
...