Frases celebres de Martin Seligman
Enviado por Josueyvale2 • 20 de Octubre de 2016 • Apuntes • 1.973 Palabras (8 Páginas) • 249 Visitas
Página 1 de 8
Frases célebres de M. Seligman y Psicología Positiva y estado de Flujo
- Si lo único que tuviéramos fueran emociones positivas, nuestra especie habría muerto hace mucho tiempo.
- Los hábitos de pensamiento no tienen por qué persistir para siempre. Uno de los hallazgos más significativos de la psicología en los últimos veinte años, es que los individuos eligen su forma de pensar.
- La buena noticia es que hay un gran número de circunstancias internas bajo nuestro control voluntario. Si decidimos cambiar (y tengamos en cuenta que ninguno de estos cambios viene sin esfuerzo real), nuestro nivel de felicidad es probable que aumente de forma exponencial y duradera.
- Las personas que creen que causan ellas las cosas buenas, tienden a preferirse a sí mismas mejor que las personas que creen que las cosas buenas vienen de otras personas o circunstancias.
- Nuestras fortalezas y virtudes trabajan en contra de la desgracia y en contra de los trastornos psicológicos, y son la clave para aumentar la resiliencia.
- Hay características físicas que se heredan, como la apariencia o la coordinación física. Muchas características psicológicas, en cambio, son aprendidas. No todos nuestros atributos contribuyen al éxito en la vida, pero el optimismo sí es uno de ellos, es además uno de los principales.
- Evidencias científicas sugieren que cada persona posee un rango fijo de felicidad bastante estable, como ocurre con el peso. Y al igual que hay personas que hacen dieta un tiempo, pero al dejarla casi siempre recuperan el peso que habían perdido, las personas tristes no se conviertan en felices de forma duradera, y la gente feliz no se convierten en triste de forma duradera.
- Algunos creen que las personas optimistas tienen ilusiones siempre positivas sobre sí mismas. Piensan que estas personas poseen un mayor control o mejores habilidades para manejar lo que hacen. Otros en cambio afirman que las personas optimistas lo que tienen es un buen manejo de la realidad. Los especialistas todavía están deliberando.
- ¿Qué determina la cantidad de tiempo y esfuerzo que un niño está dispuesto a dedicar para alcanzar sus logros? Nada menos que su personalidad.
- Las personas que trabajan en el campo de las ventas que son optimistas venden más de las personas de ventas pesimistas.
- Una vez que una persona deprimida se vuelve más activa y llena de esperanza, su autoestima siempre mejora. Intentar el fortalecimiento de la autoestima sin cambiar la desesperanza o la pasividad, no es posible.
- Para los científicos del Renacimiento, un crítico era realmente su aliado, pues le ayudaba a avanzar en su campo de trabajo. Los críticos de la ciencia no son como los críticos de teatro, determinan los fracasos y éxitos. La crítica a los científicos es otra forma de averiguar si están equivocados, como el funcionamiento de otro experimento para ver si se confirma o refuta una teoría. Es una de las mejores formas de los seres humanos han evolucionado para estar más cerca de la verdad.
- Creo que la sabiduría tradicional es incompleta.
- En las relaciones, si se le enseña a la gente a responder activamente y de forma constructiva cuando alguien que les importa tiene una victoria, aumenta el amor y la amistad y disminuye la probabilidad de depresión.
- El dinero, sorprendentemente, está perdiendo su poder… Nuestra economía está cambiando rápidamente de una economía monetaria a una economía de la satisfacción.
- Conseguir que las desgracias posean un tiempo específico y limitado en nuestra vida, es el arte de la esperanza: las causas que se limitan en el tiempo, reducen la importancia de la situación original.
- Encontrar causas permanentes y universales para la desgracia, es la práctica de la desesperación.
- En una sociedad en la que el individualismo se está convirtiendo en algo desenfrenado, más y más personas creen que son el centro del mundo. Este sistema de creencias nos dirige hacia el fracaso individual de manera casi inconsolable.
- La vida inflige los mismos contratiempos y tragedias en el optimista como en el pesimista, pero el optimista las resiste mejor.
- Cambiar las cosas destructivas que nos decimos a nosotros mismos cuando experimentamos los contratiempos de la vida normales que todos padecemos, es la habilidad central de optimismo.
- Cuando nos encontramos con la adversidad, reaccionamos pensando en ellas. Nuestros pensamientos se transforman rápidamente en creencias. Estas creencias pueden llegar a ser tan persistentes, que no nos damos cuenta de que las tenemos, a menos que nos detengamos a pensar en ellas. Y no sólo están allí sin hacer nada; tienen consecuencias.
- Pero Noe no se detuvo a pensar únicamente en la adversidad, el ya veía ese día en que la puerta del Arca se iba a abrir; el sabía lo que iba a hacer
- La Psicología debe preocuparse tanto de la construcción de fuerza, como de la reparación de los daños
- La psicología no sólo se centra en los comportamientos no saludables. También ayuda en la educación, el trabajo, el matrimonio e incluso en los deportes. Los psicólogos trabajan para ayudar a las personas a construir fortalezas en todos estos dominios.
- Creo que la sabiduría tradicional es incompleta. Un compositor puede tener todo el talento de Mozart y ser un apasionado deseo por tener éxito, pero si cree que no puede componer música, nunca llegará a nada. Se dará por vencido demasiado pronto, cuando la melodía escurridiza tarde demasiado tiempo en materializarse.
- La creencia de que podemos contar con accesos directos a la felicidad, la alegría, la comodidad y el éxtasis, en lugar de trabajar estos sentimientos con el ejercicio de las fortalezas y virtudes personales, conduce a legiones de personas que, en medio de una gran riqueza, están hambrientos espiritualmente.
- La autoestima no puede ser inyectada directamente. Tiene que ser el resultado de hacerlo bien, de trabajar en ella.
- El optimismo es una herramienta con un conjunto claro de beneficios: combate la depresión, promueve el logro y produce una mejor salud.
- El Flujo en la vida se produce cuando nuestras habilidades más altas se corresponden exactamente con los retos que cumplimos.
- El pensamiento positivo es la idea de que si usted piensa buenos pensamientos, las cosas van a salir bien. El optimismo es la sensación de pensar que las cosas van a estar bien y va a tener esperanzas.
- Estoy tratando de ampliar el ámbito de la Psicología Positiva más allá de la cara sonriente. La felicidad es sólo una quinta parte de lo que los seres humanos elegimos hacer.
- No sólo la gente feliz soporta mejor el dolor y toma mejores decisiones de salud y seguridad cuando se ve amenazada, las emociones positivas pueden deshacer las emociones negativas.
- Cuando se trata de nuestra salud, existen básicamente cuatro cosas bajo nuestro control: la decisión de no fumar, un compromiso con el ejercicio, la calidad de nuestra dieta y nuestro nivel de optimismo. Y el optimismo es al menos tan beneficioso como los demás.
- Hace diez años, cuando yo estaba en un avión y me presenté a mi compañero de asiento, y les dije que era un psicólogo, y se alejó de mí. … Y ahora cuando le digo a la gente lo que hago, se acercan a mí.
- Se entra en el flujo cuando nuestras resistencias más elevadas se despliegan para cumplir con los más altos desafíos que encontramos en el camino.
- No somos prisioneros del pasado.
- El estilo optimista de explicar los sucesos, es opuesto a al estilo utilizado para los malos actos: pero ambos son internos más que externos.
- La vida placentera es una vida que persigue con éxito las emociones positivas sobre el pasado, el presente y el futuro.
- Para ser una persona feliz existen seis virtudes: la sabiduría, el coraje, la humanidad, la justicia, la templanza y la trascendencia.
- Hay un aspecto de la felicidad que ha sido bien estudiado, y es la noción de flujo. Pregúntense, ¿cuándo se detiene para usted el tiempo? Cuando está como en casa, no queriendo estar en ningún otro lugar.
- Mediante la activación de una mentalidad expansiva, tolerante y creativa, los sentimientos positivos maximizan los beneficios sociales, intelectuales y físicos de que disponemos.
- Hacer el bien produce el mayor aumento momentáneo del bienestar, superior a cualquier tipo de ejercicio que hayamos probado.
- La característica definitoria de los pesimistas es que tienden a creer que los acontecimientos malos van a durar mucho tiempo, y socavará todo lo que tienen y además que son por su propia culpa. Los optimistas, que se enfrentan con los mismos golpes duros de este mundo, piensan acerca de la desgracia de la manera opuesta. Ellos tienden a creer que la derrota es sólo un revés temporal o un desafío, que sus causas se limiten sólo a este caso.
- Cuando el bienestar proviene de la participación de nuestras fortalezas y virtudes, nuestras vidas están impregnadas de autenticidad.
- El objetivo de la Psicología Positiva es catalizar un cambio en la Psicología tradicional, que se preocupa únicamente con la reparación de los problemas de la vida, pues también trabaja en construcción de las mejores cualidades de la vida.
- La buena vida consiste en la obtención de la felicidad mediante el uso de nuestras fortalezas todos los días en los principales ámbitos de la vida. La vida significativa añade un componente más: el uso de estas mismas fuerzas de forma que transmita conocimiento, el poder o la bondad. Una vida que hace esto está impregnada de significado.
- El éxito requiere persistencia, la capacidad de no renunciar a la cara del fracaso. Creo que el estilo explicativo optimista es la clave para la persistencia.
- Los hábitos de pesimismo conducen a la depresión, marchitan logro y socavan la salud física. La buena noticia es que el pesimismo se puede desaprender, y que con su retirada también se puede ir depresión, el bajo rendimiento y la mala salud puede ser aliviada.
- El bienestar no puede existir sólo en nuestra propia cabeza. El bienestar es una combinación de sentirse bien, así como encontrar un sentido en las buenas relaciones y la realización personal.
- Al igual que la buena vida es algo que más allá de la vida placentera, la vida con sentido está más allá de la buena vida.
- Curarse los aspectos negativos no produce los aspectos positivos.
- Cuando tomamos tiempo para notar las cosas que nos van bien, veremos que estamos recibiendo una gran cantidad de pequeñas recompensas durante todo el día.
- La emoción positiva puede ser sobre el pasado, el presente o el futuro. Las emociones positivas sobre el futuro incluyen el optimismo, la esperanza, la fe y la confianza. Aquellos sobre el presente incluyen la alegría, el éxtasis, la calma, la ralladura, entusiasmo, placer y el flujo; estas emociones son lo que la mayoría de la gente suele llamar “felicidad”. Las emociones positivas sobre el pasado incluyen la satisfacción, la alegría, el orgullo y la serenidad.
- Ir más allá de donde estás es realmente importante.
- Si privamos a nuestros hijos de sus errores cargos, les privamos de la persistencia. Lo que estoy tratando de decir es que necesitamos a fallar, pero los niños necesitan fracasar, necesitan sentirse tristes, ansiosos y angustiados. Si los protegemos constantemente, los privamos del aprendizaje de las habilidades para la persistencia.
- El optimismo es muy valioso para una vida significativa. Con una firme creencia en un futuro positivo, se puede redirigir el servicio de nuestra vida hacia aquello que es más importante.
- Una de las cosas que los psicólogos solían decir es que si estás deprimido, ansioso o enojado, no podías ser feliz. Creo que puede tener sufrimiento o tener una enfermedad mental y ser feliz, pero no en el mismo momento en que estás triste.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com