Hábitos Ganadores Sintesis
Enviado por davidasanchez • 13 de Mayo de 2013 • 852 Palabras (4 Páginas) • 850 Visitas
INTRODUCCIÓN
A continuación, presento un breve resumen sobre el desarrollo de esta hermosa historia que me cautivó y logró en mí, serios cuestionamientos. Fruto de esta profunda reflexión, me surgió este cuestionamiento:
¿Será posible no perder las esperanzas y continuar creyendo en la gente que día tras día son incapaces de creer en ellos mismo?
DESARROLLO
HÁBITOS GANADORES:
Hábitos Ganadores Dentro del estilo de un cuento de negocios es un libro que nos revela 4 secretos que al momento de leerlos y ponerlos en práctica logran cambiar nuestro estilo y forma de Vida. Los protagonistas son Albert y Jennifer, una joven pareja que llevan juntos un tiempo considerable.
Sin embargo, existen diferencias de Éxito y nombradía en esta pareja de esposos que trabajan en la misma Empresa, ya que que existe una gran diferencia con respecto al éxito y al ascenso laboral de cada uno en el transcurso de la historia. Albert siente una Gran aflicción por su estancada carrera profesional, y este desasosiego lo llevo a confiárselo a la Señora O’Reilly y entonces es ella la que hace que consulte a su cuñado, quien es un reconocido almirante retirado de la Armada quien le proporcionaría los 4 secretos que cambiarían su vida. En realidad los secretos no eran más que Hábitos, hábitos que si los cumplimos nos conducirán lejos, nos permitirán desafiar difíciles momentos y nos prepararan para tener un éxito sostenido, igualmente para que tengamos la capacidad de hacer impredecible que acontezcan cosas buenas en nuestro contorno. Los Hábitos son cualquier conducta repetida regularmente, por lo que los hábitos verdaderos se convierten en elementos que determinan el carácter. El primer buen habito que el almirante nombra es: Sea el primero en Subirse, el ultimo en bajarse y agregue valor extra! Aquí es donde nos instruye en ser los primeros en asistir y los últimos en partir por que quizás en esos minutos extras es que estén los elementos más sustanciales, nos propone añadir un esfuerzo adicional y ese kilometro extra muchas veces será lo que nos hará sobresalir o lo que nos garantizara alcanzar la meta. Asimismo menciona el segundo hábito: Nunca justifique la falta de resultados con excusas. Una excusa no es sino, una justificación o una explicación para realizar algo o no realizarlo. La lección es que si nos comprometemos con algo debemos hacerlo, Las Excusas no justifican los resultados, esto es lo que nos permite obviar problemas futuros, y ahí es donde se combina el 3er habito: Solucione Problemas de antemano. Todo lo que hacemos hace una diferencia, pero no siempre esa diferencia es positiva. Con mucha frecuencia cuando la gente decide hacer algo crea consecuencias no intencionales y estas se convierten entonces en nuevos problemas, para esto es de vital importancia aprender a detectar fallas en las decisiones, también es preciso aprender
...