Influencia En El Desarrollo De La Creatividad.
Enviado por ruthjasmin • 26 de Noviembre de 2014 • 1.601 Palabras (7 Páginas) • 332 Visitas
Introducción.
Muchos personajes históricos creativos han logrado trascender en diferentes ámbitos. Músicos, directores de cine, actores, escritores, arquitectos y comediantes demuestran que la creatividad y la constancia son claves para lograr cualquier meta.
Para que un individuo pueda desarrollar esta habilidad en su totalidad mucho puede depender de la influencia biológica, el entorno familiar, el entorno escolar, el entorno laboral y las cualidades creativas con las que cuenta.
En cada etapa actuamos de forma distinta y nos manifestamos de forma diferente. El desarrollo social forma parte de la formación de cada individuo en la creatividad. Como bien dijimos anteriormente la creatividad es algo nuevo y original que nos hace diferente a los demás, entonces la sociedad es el motor sobre el cual se basa la continuidad del proceso que nos lleva a la búsqueda constante de explorar nuevas formas de hacer las cosas.
(Machado, 1998). Dar a cada ser humano tolo lo que la ciencia puede darle es una tarea necesaria en cada nación. “Cada hombre tiene el derecho natural de desarrollar su propio potencial genéticos y el derecho para usar todo el conocimiento científico existente que pueda facilitar este desarrollo. Por consiguiente la sociedad tiene el deber de hacer que los frutos de la ciencia sean disponibles para todo la gente”.
Este trabajo tiene como objeto dar a conocer que la creatividad forma parte de nuestra vida cotidiana aunque no parezca. Día a día nos enfrentamos con esta cualidad aunque no creamos que seamos capaces de crear, innovar cosas diferentes. Cada individuo contribuye al desarrollo personal. La creatividad no es solo un saber, sino también saber hacer y saber ser, requiere implicación y compromiso personal.
La formación es el camino más apropiado para fomentar y desarrollar al máximo el potencial de la creatividad a una edad temprana. Y como ejemplo ponga a un actor y cineasta reconocido mundialmente por sus películas de mímica a Charles Chaplin.
Charles Spencer Chaplin
(16/04/1889 - 16/06/1943)
Actor, compositor, productor y director inglés.
Nació el 16 de abril de 1889 en Londres, en el seno de una familia de artistas de variedades. En el seno de una familia de artistas del music-hall con ascendencia gitana. Su infancia transcurrió en la pobreza más absoluta, ya que sus padres, separados poco después de su nacimiento. Charles Chaplin, padre, tenía una hermosa voz abaritonada y un talento disperso que le permitía escribir sus propias baladas, actuar en un escenario, improvisar chanzas de café y bailar. Su padre, Charles Chaplin, era un actor de origen judío, un virtuoso del violonchelo, alcohólico, abandonó a sus hijos y murió muy joven. Apenas convivió unos meses con su padre.
Su madre Hannah cantante y bailarina, era una actriz de poca monta, alcohólica, se hizo cargo de los dos hijos, Sydney y Chaplin. Charles sustituyó a su madre en el teatro un día en que esta se puso afónica. Con la misma canción que cantaba su madre, a los cinco años, Charles tuvo un éxito memorable. Desde ese día actuó Charles y dejó de actuar su madre (Taylor, 1993). Esto le permitió en pocos años hacerse con una gran capacidad interpretativa para la comedia y la mímica.
Cuando la madre se volvió loca, padecía de esquizofrenia y fue el propio Chaplin quien condujo a su madre a un manicomio. Los hermanos Chaplin pasaron temporadas entre orfelinatos y otras instituciones de caridad sufriendo su severa disciplina y las burlas de los niños más afortunados. Al morir su madre, Sydney, su hermano mayor y él vivieron de la caridad pública y de trabajos ocasionales en las calles y en el teatro. Su vida fue de extrema pobreza.
Charles y su hermano asistieron un tiempo a la escuela para niños pobres de Hanwell, sufriendo su severa disciplina y las burlas de los niños más afortunados. Aquel internamiento supuso para Charlie su primer contacto con la cultura:
(Charles Chaplin) “Estuvimos en Hanwell casi un año, un año muy formativo, en el cual empecé a ir a la escuela, en donde me enseñaron a escribir. La palabra me fascinaba y yo creía que se parecía a mí”.
Su hermano mayor comenzó a trabajar en diferentes servicios, el cual dejo a Chaplin solo en el orfanatorio. La vida en un asilo no es fácil y sólo el compartir las penas y las tristezas con otros chicos puede servir de compensación. Seguramente que Chaplin extrajo de su permanencia en aquel asilo una sabiduría que difícilmente se encuentra en los libros. Pero él no tenía afición a los estudios; su cabeza, repleta de memoria, de
...