ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Juan Salvador Gaviota es un relato que nos invita a reflexionar sobre nuestros actos cotidianos y a preguntarnos porque hacemos las cosas.

El personaje central de esta historia es una gaviota que quiere volar pues eso es lo que ama hacer.

Hay un sinfín de interpretaciones que se le puede dar a este relato, de acuerdo a cada persona pero para mí es la siguiente.

Definitivamente Juan salvador gaviota nos da una lección muy importante al decirnos que debemos seguir nuestros sueños y que no debemos renunciar a ellos aunque los demás no les encuentren sentido.

Además nos dice que ser diferentes del resto es lo que nos hace verdaderamente especiales y que solo eso, la evolución, el cambio de prioridades que tenemos hasta el momento, solo dejar de pensar en lo vano, es lo que nos hará evolucionar.

Gaviota no hace reflexionar acerca de la vida tan monótona que lleva la gente hoy en día, pues muchos de ellos se levantan cada día, trabajan, comen, conducen, van a centros comerciales y compran porquerías, esperando siempre el fin de semana para salir, esperando siempre su quincena para comprar, y no se dan cuenta que se encuentran presos, no se han enterado que han perdido su felicidad, porque les han vendido una felicidad inexistente, una felicidad de aparador.

Estamos tan acoplados al sistema que si alguien piensa diferente lo etiquetamos como un ser extraño, un individuo que no se adapta a la sociedad.

La verdadera pregunta que debemos a hacernos es si ¿el sistema realmente nos hace felices?, sé que muchos responderán que no, pero es lo que hay, muchos nos conformamos porque no queremos ser exiliados como juan salvado gaviota, no queremos luchar por nuestros sueños.

Pero este pequeño relato también nos dice que entre más progresemos y dejemos de pensar en limitaciones que solo en nuestra mente tenemos, más pronto llegaremos a la perfección, pero este no habla de una perfección absoluta si no una que se va dando a través de mucho tiempo, a través de mucha fe en nosotros mismos y del amor a los demás.

De que nos sirve vivir cómodos, siendo acepados por la sociedad, a la moda, teniendo el último modelo de celular, si no podemos hacer nuestros sueños, si no podemos caminar hacia nuestra felicidad por más rara que parezca a los demás.

Si todos nosotros nos ocupáramos de lo que queremos realmente, seriamos verdaderamente felices y esta sociedad daría un paso más hacia la perfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com