LA MENTE ASOCIA EL APRENDIZAJE EN LA MEDIDA EN QUE SE ASIMILA LO QUE SE ESTÁ ESCUCHANDO Y ENTENDIENDO, FRUTO DEL LENGUAJE APLICADO
Enviado por daniabad • 22 de Noviembre de 2013 • 339 Palabras (2 Páginas) • 345 Visitas
"LA MENTE ASOCIA EL APRENDIZAJE EN LA MEDIDA EN QUE SE ASIMILA LO QUE SE ESTÁ ESCUCHANDO Y ENTENDIENDO, FRUTO DEL LENGUAJE APLICADO".
El aprendizaje es un acto humano que se adquiere con el tiempo pues es la capacidad de la naturaleza humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales personales y de los demás, dirigiendo y equilibrando las emociones. Desde temprana edad los seres humanos aprendemos de todo cuanto se nos trasmita a través de palabras y ejemplos. La asociación de la mente con el aprendizaje es un conjunto de actividades que se adquieren con la experiencia de lo que vivimos. Este aprendizaje determina la manera en que el ser humano se relaciona y entiende el mundo; teniendo en cuenta las actitudes, los sentimientos y engloba habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la auto motivación, la confianza, el entusiasmo, la empatía. El lenguaje, la comunicación, la trasmisión y recepción de mensajes van entorno a nuestra vida, cuanto más el ser humano aprenda a escuchar y entender el lenguaje externo de los formadores la asimilación será mucho mayor, de igual forma, entre más preciso, llevadero, motivante, lógico, secuencial sea el lenguaje trasmitido por el formador, más eficiente y eficaz la labor de la enseñanza. Para lograr tener buenas relaciones personales es de gran importancia saber escuchar, porque en algunas ocasiones existe algún factor externo que no impide entender con claridad lo que se nos trata de comunicar. Las emociones son muy importantes al momento de explicar o interpretar el comportamiento humano; En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de actitudes y creencias sobre el mundo, que se utilizan para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación. Las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos. Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias o aprendizajes anteriores, de su carácter y de la situación concreta.
...