LAS DECISIONES DEL HOMO
Enviado por curikas • 1 de Marzo de 2013 • 401 Palabras (2 Páginas) • 299 Visitas
El homo (hombre) es el único ser viviente sobre la faz de la tierra con la sabiduría del bien y el mal, es capaz de razonar y es libre de hacer lo que le plazca; sin embargo sus actos tienen consecuencias, es decir, que sus procederes repercuten en su entorno y por ende en sí mismos.
Puesto que la naturaleza del homo es obtener satisfacción en todos los aspectos de su vida tanto en le dinero, en el amor, en lo social y demás. su intelecto no es capaz de aceptar los daños que puede llegar a hacer por las supuestas necesidades que en realidad vienen siendo caprichos que se convierten en obsesión y avaricia; deseando tener cada vez más y más, sin darse cuenta que esta perdiendo lo que ya le pertenecía.
Por estas mismas malas decisiones se logra apreciar que la marca que deja en la historia es que enorme. Acaso el homo no se ha preguntado; ¿cuantas personas no han muerto, llorado y sufrido dolor por las malas decisiones de sus antepasados?, ¿cuantas especies de animales no se han extinguido por las malas acciones del hombre?, ¿cuantas personas han sufrido de sed y han muerto de hambre por el mismo daño que el hombre ha causado al ecosistema?, ¿cuantas familias no han sufrido el dolor de un padre que se va y una madre que es golpeada? y estas y otras preguntas que hacen doler el alma y lo mas cruel es imaginar que esto aun sique sucediendo y el pareciera no tener memoria de que todo lo que ocurre es por causa de sus mismas malas decisiones.
Sin embargo para el homo el dejar los lujos; los carros últimos modelos que causan tanto daño al medio ambiente, ser el mejor cazador sin importar si esa especie esta siendo extinta para poder tener las mejores pieles, la casa mas grande cuando en realidad solo es dueño de unos cuantos bultos de concreto, ser el mas atractivo acosta de su propia salud, etc. Sique siendo su atracción, su todo, puesto que su propósito es competir todo el tiempo.
En conclusión, si el homo tomara buenas decisiones, que fueran desinteresadas, pensando en el futuro y en los demás, y no solo en su propio bienestar, lo porvenir seria mas prometedor; pero las malas determinaciones han hecho daños irreversibles en su ecosistema, en su sociedad e incluso en su vida misma.
...