LOS MILLENNIALS Y EL SALARIO EMOCIONAL
Enviado por Patricia Paola Villarreal Paz • 16 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 436 Palabras (2 Páginas) • 360 Visitas
LOS MILLENNIALS Y EL SALARIO EMOCIONAL
En el mundo se tienen diferentes continentes, diferentes países, diferentes costumbres y por supuesto deferentes culturas, influenciadas por muchos factores a través a de la historia; factores no solo étnicos, socioeconómicos sino genéticos que han determinado en gran medida el comportamiento del ser humano en este momento.
Así mismo desde finales del siglo XIX (1883) a las personas nacidas cada cierto periodo tiempo aproximadamente 20 años se les encasilla en un tipo de generación con ciertas características de la personalidad, modo de vida, aspiraciones profesionales entre otras. Dos de las tres últimas oleadas generacionales (Generación X (1962-1979) Generación Y (1980-1993) son la fuerza laboral y los consumidores que hoy en día mantiene la economía mundial. Actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo. – según informa la Revista Forbes.
Los Millennials son, por tanto, la futura generación de consumidores y usuarios, un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas.
Esta generación al crecer en la nueva ola tecnológica que domina al mundo tiene otros intereses en sus aspiraciones laborales, más allá que el salario monetario, necesitan sentirse motivados, satisfechos y sobretodo valorados. Necesitan una vivencia laboral que les represente retos, aprendizaje y desarrollo integral, de lo contrario se verán frustrados y sumidos en el ostracismo.
Por otro lado, para que todo funcione en pro del mantenimiento, rentabilidad y productividad de la organización, se deben implementar estrategias innovadoras para retener el capital gris que es tan valioso en la actualidad, más aun la mencionada generación, qué, es en el futuro cercano la encargada de llevar las riendas del desarrollo económico mundial. Pero, para lograr esta labor en cada organización, el área de Gestión Humana tiene que ser un aliado estratégico del desarrollo empresarial, no sólo ser el área donde se paga la nómina.
Como Gestor de cambio del Talento Humano en formación, es importante aplicar conocimientos tales como el salario emocional en nuestra futura vida laboral, tenemos la obligación y el deber de conocer los objetivos personales de los colaboradores de la organización, a fin de articularlos con los de la estrategia organizacional logrando su desarrollo integral y de esta manera impulsar la satisfacción y la motivación del colaborador para fomentar en este el sentido de pertenencia tanto de este como el de su familia, pues estamos conscientes que el circulo afectivo es determinante en el rendimiento laboral de todos los colabores.
...