ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ORÍGENES DE LA INFERENCIA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

LOS ORÍGENES DE LA INFERENCIA

Muchos de nuestros razonamientos cotidianos son probabilísticos; una cuestión de los que tiene mayores probabilidades de ocurrir. Subyaciendo a la racionalidad que se encuentran ciertas convicciones básicas acerca de la naturaleza del mundo. Entre éstas, es notable la creencia de que los objetos siguen existiendo cuando ya no lo vemos y que se halla en todo nuestro razonamiento. La inferencia deductiva se basa en nuestra comprensión de la incompatibilidad. El razonamiento verbal parece tratar sobre el estado de las cosas, el mundo visto como algo estático, en una sección transversal del tiempo. Bruner nos dice que hasta los siete meses de vida, si un bebé tiene un objeto en la mano, no parece saber cómo pasarlo a la otra mano. No traspasa la línea central del cuerpo y por lo tanto, si se ofrece un segundo objeto a la mano apretada manteniendo el original objeto.

A menudo ocurre hablar de los primeros estadios de la vida, debemos recordar que nuestro propio discurso sobre estas cosas puede carecer de un equivalente verbal en las mentes de los niños. Evidentemente, los niños de un año de edad no se dicen así mismos, debe elegir, sino debo elegir. Los requisitos previos esenciales para inferir están, por lo tanto, presentes. Estos son en primer lugar, la experiencia de tener impulsos conflictivos, imposibles de ser realizados a la vez y en segundo lugar, la posesión de un sistema nervioso capaz de representar los resultados de estos impulsos como opciones que se deben considerar. Existe una cantidad de literatura sobre la negación en los inicios del lenguaje de los niños y se han trazado diversas distinciones entre las diferentes clases de negativa. Las expresiones negativas pueden constituir una negativa a obedecer, o puede negar la verdad de afirmaciones.

Roy Pea estudió la capacidad de los niños muy pequeños para juzgar afirmaciones falsas o verdaderas. Lo más fundamental que cualquier dificultad con las palabras o construcciones especificas, es el contraste entre pensar sobre una situación en la cual se encuentra uno realmente y ser invitado a pensar sobre la misma situación cuando se está alejado de ella en el tiempo y espacio. Otra distinción es entre el pensamiento que surge directamente de las preocupaciones de la vida de una persona, aunque no se trate del presente inmediato y el pensamiento que es evocado por un problema planteado por otra persona. }

En el primer caso, el pensamiento sigue estando anclado en la vida mental no en la vida de los sentidos y músculos. Las dificultades que presentan los problemas no anclados no se reducen a cuestiones de conocimiento lingüístico. Cuando se presenta un problema d esta índole, se suelen utilizar palabras.

El problema se plantea verbalmente, incluso si existe un componente no verbal en forma de objetos que se deban considerar o manipular, cuando se nos presenta un problema no anclado, nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com